Comfenalco Antioquia busca a niños para competir en la Baby Fútbol 

  • La Caja convoca a niños de 12 años para conformar un equipo que tendrá un cupo directo a este torneo en enero próximo.  
  • Se espera la participación de 200 niños, de los cuales, 18 formarán el equipo Comfenalco Antioquia. 
  • Los seleccionados recibirán entrenamiento intensivo, acceso a eventos competitivos y a partidos de preparación; así como a dotación con uniformes.  

Niños del departamento tendrán la oportunidad de pertenecer a un equipo de fútbol aficionado con un cupo directo a la Baby Fútbol que se jugará en enero próximo en la cancha Marte de la Unidad Atanasio Girardot durante el Festival de Festivales, torneo organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, que promueve el deporte infantil con sentido social en Colombia. 

La razón radica en que por primera vez en la historia de la Baby Fútbol, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, que por años ha apoyado este torneo, tendrá un equipo que llegue directo a este festival deportivo, el más importante de esta categoría en el país, por el que compiten más de 30.000 niños y niñas en las eliminatorias, de los cuales, solo 900 llegan a la Marte.  

Por ello, Caja convoca, hasta el 30 de junio, a niños de 12 años que tengan talento y quieran iniciar su carrera deportiva para que se presenten con sus padres o un adulto responsable, los miércoles y viernes, a las 4:30 p.m., en el Parque Club Comfenalco Guayabal, a donde deberán llegar con ropa deportiva para que sean evaluados en la cancha por técnicos de la Caja.  

Germán Darío Grisales, líder técnico de Servicios de Esparcimiento de Comfenalco Antioquia, precisa que esperan la participación de 200 niños, de los cuales, 18 serán seleccionados para formar el equipo en el segundo semestre. Los niños recibirán uniformes, entrenamiento intensivo; así como participarán en eventos competitivos y en partidos de preparación.  

Más que un sueño 

Grisales agrega que: “Vienen equipos invitados de otros países y es el inicio del sueño de muchos chicos de mostrar su talento y de llegar al fútbol profesional. Es un torneo aspiracional, una oportunidad para que los vean en sus regiones y municipios en un festival donde muchos de los jugadores que hoy son sus ídolos empezaron”. 

Esto lo corrobora Santiago Zapata, que a sus 12 años, asegura que participar en la Baby Fútbol es un sueño que siempre ha tenido, y que estaría muy orgulloso de representar el equipo de Comfenalco Antioquia porque los entrenadores lo guían muy bien y porque daría lo mejor tanto en la cancha de entrenamiento como en la Marte.  

Crisrtofer Torres, es otro de los niños que ha mostrado su talento en la cancha delante de los entrenadores a la espera de ser seleccionado para formar el equipo de Comfenalco. “Desde muy pequeño sueño con competir en el Festival de Festivales, representando a un equipo con talento, buenos entrenadores y sobre todo con valores”.  

Este torneo de la Corporación Deportiva Los Paisitas nació para ofrecer a los niños una oportunidad de hacer buen uso del tiempo libre con el objetivo de cubrir la población de los barrios populares, entregando la dotación completa y una oportunidad de desarrollar su talento.  

“Oportunidades como estas son importantes para el desarrollo de los niños porque el deporte los acompaña en su formación integral: educación y disciplina, lo que también beneficia a sus familias en el desarrollo social y humano”, agrega Grisales.  

Para la Caja es clave acompañar a los niños desde muy pequeños en los procesos deportivos no sólo por su desarrollo físico y emocional sino también para brindar bienestar, crear entornos protectores e inculcar valores.  

About The Author