Vídeos de 90 segundos y herramientas para ‘gamers’: los nuevos trucos que llegan a los Reels de Instagram.

La función de vídeos de Meta añade nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de uso de los creadores.

os vídeos cortos verticales popularizados por TikTok cada vez tienen más importancia en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, donde reciben el nombre de Reels. Ahora, Meta ha anunciado la llegada de nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook. Estas están destinadas a la edición y programación de sus Reels, entre las que se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

Según ha señalado la compañía en un comunicado compartido en su blog, las funcionalidades están, principalmente, dirigidas a los creadores de contenido, facilitarán «el descubrimiento de nuevas audiencias». En primer lugar, la empresa señala que los usuarios de Facebook ahora podrán crear Reels desde el navegador web a través de Creator Studio, algo que hasta ahora solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Meta también ha comenzado a incorporar herramientas de recorte de vídeo en la versión de escritorio, para que quien quiera pueda publicar vídeos de larga duración, ya sea en directo o previamente grabados, y en diferentes formatos. Gracias a esta funcionalidad, podrán crear clips a partir de vídeos largos y editarlos en un Reel de Facebook a través del Creator Studio.

Novedades para ‘gamers’
Además, Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción para que los ‘gamers’ puedan generar Reels de formato corto directamente desde su retransmisión en directo. De este modo, los creadores de este tipo de contenido ahora podrán recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de 60 segundos y con vistas duales para el juego y la cámara que utiliza el ‘gamer’ durante la grabación.

Facebook Reels, además, también comienza a admitir la introducción de voces en off, por lo que se pueden subir vídeos en este formato con una narración en segundo plano. En lo que respecta al sonido, Meta también ha anunciado que con la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de vídeo con canciones o hacer que una voz lea el texto de los Reels.

Vídeos de 90 segundos
Instagram también ha integrado nuevas herramientas para sus Reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos. Los creadores de contenido también podrán interactuar con sus audiencias utilizando ‘stickers’ de Historias, que se trasladan al apartado de Reels para llevar a cabo encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras acciones.

La última actualización de la red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo de cualquier vídeo de, al menos, cinco segundos de duración. También es posible utilizar plantillas para los Reels, que se pueden personalizar con contenido propio, añadiendo elementos a la plantilla o bien editándola y recortándola.

Por: ABC

About The Author