Juan quiere mostrar las maravillas del idioma.

Juan David Villa es periodista y un gomoso de la ortografía, de la gramática y de las etimologías. Mejor dicho, un tipo enamorado del español. O, como dice él, un enamorado de ese milagro de la cultura y de la genética que nos ha permitido nombrar el mundo, ponerle palabras a todo lo que queramos. 

Actualmente es columnista de El Colombiano, donde escribe una especie de gazapera ortográfica. Y editor de textos desde hace ocho años. Se ha apoderado de las redes sociales con videos muy cortos sobre el correcto uso del idioma: dónde va una coma, dónde va un punto y coma, una tilde, o alguna curiosidad del español…  

Juan cree que las redes sociales, y la internet en general, no son un problema: al contrario, pueden ser la solución para que todo el mundo acceda al conocimiento que desee, y construir el suyo propio. 

“No quiero decir que la ortografía es superioridad ni que todo el mundo la necesite (cada quien usa el idioma como quiere y como puede). Quiero mostrar lo maravilloso que es el hecho de que podamos escribir y hablar, y entendernos por esa vía”. 

Pueden seguir sus redes (TikTok, Instagram, Facebook) por medio de juandavidvillaortografia.