En Apartadó Antioquia, se tendrá una nueva sede del SENA.

En total son 2.900 m2 en los que se construirá esta Territorio SENA que hace parte del gran legado que deja esta administración al departamento de Antioquia.

Esta nueva sede tendrá formación enfocada a programas de Economía Naranja y Cuarta Revolución Industrial, para el beneficio del Urabá antioqueño.

Con la entrega oficial del lote por parte de la alcaldía municipal de Apartadó al SENA, se materializa el compromiso de nuestra Entidad de construir una nueva sede en el municipio, dentro del Nodo Naranja del Urabá, lo que nos permitirá ofrecer a los jóvenes de la región programas relacionados con la Industria 4.0 y la Economía Naranja.

Este nuevo territorio SENA, será atendido por el Complejo Tecnológico Agroindustrial Pecuario y Turístico y contará con 6 ambientes de formación especializados en madera y ebanistería, artes escénicas, energías alternativas, ambiente 4.0, sala de cómputo y un laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El SENA como brazo operativo de la Economía Naranja del Gobierno Nacional tiene un compromiso que se traduce en facilitar el acceso a las oportunidades y el cierre de la brecha social en el país por medio de la capacitación, así como de la promoción del talento y la creatividad de todos los colombianos, misión que estamos y seguiremos cumpliendo desde esta nueva sede, con formación integral, pertinente y de calidad, y posibilidades reales de empleo y emprendimiento”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA.

En esta moderna sede que se espera construir en Apartadó, el SENA invertirá más de 4.200 millones de pesos en su construcción, con lo que busca beneficiar, en su primer año a más de

6.500 estudiantes, quienes podrán acceder a capacitación titulada y complementaria en programas como manejo de posadas turísticas, servicios de mesa y bar, impresión digital, construcción y montaje de escenografías, entre otros.

Por su parte, Felipe Cañizalez, alcalde de Apartadó aseguró que “En el municipio estamos muy contentos por esta noticia de trabajo articulado con el SENA, la construcción del nodo naranja para el beneficio de los apartadoseños y de toda la región”.

Este nuevo Territorio SENA logrará fortalecer en nuestros aprendices sus conocimientos técnicos, habilidades digitales y competencias socioemocionales y ciudadanas, que exigen las variaciones disruptivas generadas por la Transformación Digital y la convergencia tecnológica frente a las nuevas demandas de los diferentes sectores económicos.

Este será un nuevo Territorio SENA, colmado de valiosos programas y servicios para la comunidad, que permitirá seguir juntos construyendo país a través de oportunidades de Educación, Empleo y Emprendimiento.

Este centro impulsará, orientará y contribuirá a la transformación del territorio; además, mejorará la calidad de vida de los habitantes del Urabá antioqueño.