Conozca y aplique a la oferta especial de formación del SENA.
Los interesados pueden inscribirse en www.sena.edu.co a programas y cursos relacionados con el emprendimiento, las TIC, inglés e industrias creativas como artes plásticas, cómic y gastronomía, entre otros.
El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- dispone de una oferta especial de formación que incluye una iniciativa y tres estrategias, que buscan fortalecer el perfil profesional de los colombianos en general, en diferentes áreas del conocimiento.
“En el SENA estamos comprometidos con el futuro y la educación integral, motivo por el que diseñamos una oferta que capacite profesionales en materia digital, emprendimiento, economía naranja y bilingüismo, para que suplan los retos de los diferentes sectores productivos del país”, asegura la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.
SENA Digital
Esta iniciativa que fortalece y promueve el desarrollo de habilidades técnicas especializadas, cuenta con dos rutas: la primera, Habilidades Digitales para el Sector del Software, dirigida a aprendices, instructores y egresados de la Entidad, que dispone además de cinco cursos de Microsoft para certificarse en industrias como Azure y Power Platforms, bootcamps en temas como analítica de datos o ciberseguridad, entre otros.
También pueden aplicar a las rutas y minicursos de Amazon Web Services Educate, para potenciar competencias en la nube y entornos cloud.
La segunda ruta es Ciudadanía Digital del Siglo XXI, que consta de cuatro cursos en , , y, , con los que se inserta a los ciudadanos en los procesos de transformación tecnológica – para aplicar, hacer clic sobre el curso de interés-.
Estos cursos son desarrollados bajo los marcos estandarizados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos- OCDE y cada uno se realiza de manera autoformativa, para hacerlos se debe contar con 48 horas disponibles durante ocho semanas. Se encuentran habilitados para todos los colombianos en general y extranjeros con permiso de estudio en el país.
Aprendiendo a Emprender
Es una estrategia que potencia las competencias de los emprendedores con dos cursos: el primero, comportamiento emprendedor, que genera tácticas y explora la capacidad creativa e
innovadora. El segundo, emprendimiento digital, que establece herramientas digitales adecuadas y estructuras de modelos de negocio, según la tecnología digital seleccionada.
Estos programas de formación complementaria se dictan de manera virtual y presencial con todos los protocolos de bioseguridad, a los que pueden acceder los colombianos en general o extranjeros que cumplan con los permisos de residencia y estudio en el país.
Economía Naranja
El catálogo de formación en industrias creativas incluye 780 programas, entre cursos cortos y titulados, en niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnicas y especialización tecnológica, en modalidades presencial, virtual y a distancia. Dentro de los múltiples programas se encuentran: artes plásticas, audiovisual, diseño, cómic, danza, fotografía, teatro, carpintería, gastronomía, entre otros. Toda la información y las ofertas haciendo clic en la de interés:
Bilingüismo
Por medio de English Dot Work, la Entidad desarrolla, de manera virtual, las habilidades lingüísticas y comunicativas en este idioma para los jóvenes, colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en Colombia.
El programa tiene 10 niveles de formación relacionados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL); inicia con un nivel para principiantes y finaliza en un intermedio de competencia B1. Cada uno es certificado por el SENA y el interesado puede empezar en el que considere pertinente o hacer todo el proceso formativo. Los aspirantes deben tener mínimo 14 años y manejo de correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en Power Point, navegadores de internet, etc.
Para conocer más detalles de la oferta especial de formación del SENA, ingresar a www.sena.edu.co. Recuerde que los servicios que ofrece la Entidad son gratuitos y no requieren de intermediarios.