La inteligencia artificial de Google con la que puedes prepararte para entrevistas de trabajo.

Interview Warmup ofrece información sobre las respuestas que ofrece el usuario a las preguntas que se le realizan.

La inteligencia artificial lo ha puesto todo patas arriba. También, en lo que se refiere en concreto, a las entrevistas de trabajo. Cada vez son más las empresas que utilizan esta tecnología en sus procesos de contratación de personal. Y aquellos demandantes de empleo que lo quieran, también tienen a su alcance herramientas de este tipo que les permiten pulir sus habilidades. Entre ellas encontramos una nueva plataforma desarrollada por Google llamada Interview Warmup.

Gracias a esta herramienta, el usuario puede prepararse respondiendo a varias preguntas realizadas por el sistema de forma aleatoria en función del tipo de empleo al que se quiera optar. Por el momento no hay muchas opciones concretas disponibles, la mayoría corresponden a sectores en los que lo digital tiene un gran peso.

Aunque también hay una opción llamada ‘General’, aunque esta es la que tiene menos preguntas disponibles: solo 14. Todas las demás superan las 40.

El funcionamiento de la IA tiene poco misterio, cada vez que la utilice, el usuario deberá responder a cinco preguntas. Al terminar la prueba, el sistema ofrece información sobre las respuestas que se debe emplar para mejorar de cara a la entrevista. Por ejemplo, el sistema, que transcribe las respuestas de forma automática, señala si se utilizan demasiadas veces la misma palabra y ofrece sinónimos. También señala si se debería emplear más tiempo en profundizar en algún tema.

Al final, el servicio funciona como una suerte de ‘coach’ destinado a ofrecer consejos que pueden ayudar a la hora de conseguir un empleo. No tiene nada que ver con un corrector. La clave está en valorar la información que comparte la máquina tras cada prueba y reintentar la entrevista para ir mejorando en un ambiente en el que, además, no hay una persona delante, por lo que la presión se reduce mucho.

La herramienta está disponibles a través de este enlace para cualquiera que quiera emplearla. Sin embargo, al menos por el momento, solo está disponible en inglés. En principio, Google desarrolló la IA con el objetivo de que sus estudiantes del programa Google Career Certificate.

Por: ABC