Los apoyos que tendría en el Congreso el próximo presidente.

Un reciente estudio de Visión Colombia 2022 reveló los respaldos de curules que tendría cada uno de los candidatos presidenciales. 

El más reciente estudio de Visión Colombia 2022 y Seguimiento & Estrategia mostró los apoyos que tendrían los candidatos presidenciales por parte del Congreso en caso de ser elegidos. 

Cabe aclarar que estos datos se tomaron acorde al pre-conteo del 13 de marzo de 2022. Esto implica, según los investigadores, que muchos de estos apoyos se han ido yendo y divido en otros candidatos.

A su vez, no se incluyeron las curules que se tienen destinadas para las víctimas del conflicto armado.

FEDERICO GUTIÉRREZ

Para el candidato del Equipo por Colombia se encontró el apoyo de las fuerzas políticas del Centro Democrático, el Partido Conservador y Liberal, Cambio Radical, Partido Mira, Partido de la U y Gente de Movimiento. 

Con ello, el apoyo sería de un 62,4% con 70 curules en el Senado y 113 en la Cámara de Representantes. 

SERGIO FAJARDO

Con respecto al ‘profe’, junto a su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo, lo apoyan miembros de la Alianza Verde, la coalición Centro Esperanza, el Pacto Histórico y algunos Liberales. Con ello, su apoyo en el congreso sería del 10,5%: 14 curules en el Senado y 31 de la Cámara de Representantes. 

GUSTAVO PETRO

Respecto al candidato que lidera en las encuestas, tienen apoyo de los movimientos que hacen parte del Pacto Histórico: Colombia Humana, Unión Patriótica, Mais, A.D.A, Partido Comunistas de Colombia y Aico. 

Además de Fuerza Ciudadano, el Partido de los Comunes, 14 políticos Liberales y algunos miembros de Alianza Verde. 

Esto le da un apoyo del 23,2% en el Congreso con 23 curules en el Senado y 45 en la Cámara de Representantes. 

RODOLFO HERNÁNDEZ

Respecto al ingeniero el estudio mostró que este candidato tendría el apoyo de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Lo que se traduce en un respaldo del 0,06% con 2 curules en la Cámara de Representantes y ninguna en el Senado. 

El estudio no aborda los apoyos de los candidatos como Luis Pérez, Enrique Gómez ni John Milton Rodríguez. 

Por: PORTAFOLIO