Nubank llegará al Mercado Global Colombiano a través de una alianza con la app Trii.

A partir del próximo 31 de mayo, los inversionistas podrán adquirir acciones del banco digital a través de la plataforma de inversión del Mercado.

Bajo una alianza entre la comisionista de bolsa Acciones & Valores, Trii y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se listará a Nubank a través del Mercado Global Colombiano a partir del próximo martes 31 de mayo, cuando los inversionistas podrán adquirir las acciones del banco digital a través de la plataforma.

“Es muy grato contar con nuevos activos globales como Nubank en los que colombianos puedan invertir en pesos, a través de una comisionista de tradición y desde su celular, de la manera más fácil, segura y confiable”, anotó el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

La capitalización bursátil de Nubank supera los US$41.000 millones. El banco digital lo lidera el colombiano David Vélez, quien figura en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, según el ranking de la revista Time.

“Queremos seguir mejorando y ampliando el portafolio de productos que nos permita ser las aplicación número 1 de inversiones en Latinoamérica, donde nuestros usuarios siempre encuentren opciones que se ajusten a sus objetivos y perfil de riesgo, de forma fácil, rápida y segura”, dijo Carlos Guayara, cofundador de trii.

Además de Nubank, durante las últimas semanas se han listado otras empresas en la aplicación, Éxito, Enka, la nueva especie del Grupo de Energía de Bogotá y la acción de Cemex Latam Holdings. Con lo anterior, la oferta de inversión a través de la plataforma llega a 57 especies diferentes, aumentando las opciones para diversificar el portafolio.

Por: LR