MÁS DE $6 MIL MILLONES DE PESOS FUE EL INGRESO DEL SECTOR GASTRONÓMICO GRACIAS A MEDELLÍN GOURMET.

  • Más de 114 mil comensales disfrutaron de la temporada gastronómica que se celebró del 1 de abril al 1 de mayo.
  • Las ventas de la primera temporada de 2022 superan en $800 millones las de la primera temporada de 2021.

Un aproximado de $6.000 millones fue el aporte que Medellín Gourmet realizó al sector gastronómico de la ciudad en su primera temporada de 2022. Es la cifra más alta en ventas desde que se creó el evento en 2013. Esta representa un aumento del 20 % respecto a la primera temporada de 2021, datos que dan cuenta de la activación de una de las industrias que más sufrió en los dos últimos años debido a la pandemia de COVID-19.

Del primero de abril al primero de mayo, los 75 restaurantes participantes de Medellín Gourmet atendieron a 114.000 comensales. Dado el éxito de esta versión, más de 35 marcas han confirmado su participación en la temporada de octubre de este año.

“Estas cifras nos llenan de optimismo, vemos el año con muy buenos ojos y desde ya, País Gourmet se prepara para otros eventos para deleitar el paladar de los paisas”, expresa Jorge Gómez Ch., CEO de País Gourmet, empresa que está detrás de la organización del evento.

Por otro lado, por primera vez en Medellín Gourmet, los comensales calificaron su experiencia en la web del evento eligiendo los mejores establecimientos de la temporada. Los ganadores en esta oportunidad son: en la categoría Rápido Casual, Trapani; en Casual Contemporáneo, Ammazza Gin Garden; y en Casual, La Santa Guadalupe.

A través de Medellín Gourmet, País Gourmet sigue apoyando a los empresarios y emprendedores fortaleciendo el ingreso de los restaurantes. Esto, además es una cadena pues también se benefician proveedores y otros miembros de la cadena de valor de la industria gastronómica. Al respecto, Arthur Freitas, Head of Product, Growth & Marketing en iFood Colombia, uno de los patrocinadores del evento, expresa que: “En iFood nos apasiona la comida y todas las experiencias que giran en torno a ella, por esta razón nos llena de orgullo ser, por tercera vez consecutiva, patrocinadores de Medellín Gourmet, una ventana de exposición para llevar la mejor oferta gastronómica a nuestros usuarios. Desde iFood seguiremos impulsando y apoyando a los restaurantes locales para que se puedan conectar con sus consumidores a través de nuestra App y desde la comodidad de sus hogares”.

Además de una nueva temporada de Medellín Gourmet, en septiembre regresa Dulcemanía y, como gran novedad, del 20 de julio al 7 de agosto, llega Cocina Colombiana: Realismo Culinario, una temporada en la que 45 restaurantes de cocina tradicional colombiana compartirán sus preparaciones.

Medellín Gourmet fue posible gracias a iFood, Gourmet By iFood, Heineken y Hatsu.