Educación sin costo: diplomado en Ilustración, Arte, Oficio y Profesión.

  • Esta oportunidad es para creativos que no estén laborando pero que tengan experiencia en el campo de la ilustración. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.
  • La formación busca que las personas sin empleo mejoren su perfil y accedan a más oportunidades.  

Comfenalco Antioquia en alianza con Tragaluz Editores tiene abiertas las inscripciones para el diplomado en Ilustración, Arte, Oficio y Profesión, que se enfoca en la exploración de distintos tipos de ilustración y caminos que transita un creador en su carrera profesional, así como en las pautas y herramientas para formalizar su trabajo, portafolio personal, redes sociales y derechos de autor.

Manuela Betancourt Marín, promotora de Cultura de Comfenalco Antioquia, explica que esta formación está dirigida a creativos de habla hispana que tengan experiencia en el campo de la ilustración, diseño o arte. “Los creativos conocerán herramientas teóricas y tecnológicas para profundizar sobre diseño textil, ilustración web, medios audiovisuales y editoriales para mejorar su portafolio en la creación de contenidos”, agrega.

El diplomado tendrá clases virtuales y presenciales en la Casa Tragaluz de El Poblado, en Medellín, que incluye ocho módulos y sesiones teórico-prácticas, asesorías personalizadas y acompañamiento para la realización de un trabajo final. Su duración es del 6 de julio al 26 de octubre de 2022, en horario martes y jueves de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. 

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo en https://forms.office.com/r/0GVdaGPDLgdonde se explica la metodología y detalles del curso que tiene una duración de 90 horas.  

Entre los requisitos está tener formación o experiencia en campos asociados a este diplomado y ser persona desempleada que haya aportado 12 meses a alguna caja de compensación de Antioquia durante los últimos tres años. 

Si el aspirante cumple los requisitos, la Caja lo contactará para revisar el registro de su hoja de vida en el portal del Servicio Público de Empleo. También iniciarán con Comfenalco Antioquia un proceso de orientación laboral, el cual dura 30 minutos.  Este proceso es adicional al de selección mediante prueba técnica. 

A esto se suma que tendrán la posibilidad de acceder a asesorías y consejos para mejorar el perfil y desenvolverse correctamente en entrevistas de trabajo para que tengan más oportunidades de inserción laboral.

Escuchar audio:

Manuela Betancour, promotora de cultura Comfenalco.