Satena celebra 60 años de operación aumentando las frecuencias y rutas de vuelo.

En el gigantesco hangar de Satena, la aerolínea de los colombianos, ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado y en medio de una solemne ceremonia protocolaria con motivo de las 6 décadas de historia de vuelo que cumpletó este año la aerolínea, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, reveló que con la reciente adquisición de dos nuevas aeronaves ATR 72 para la flota de Satena, la aerolínea aumentará considerablemente sus bases de operación, sus rutas y las frecuencias de sus vuelos.

“Con la llegada a Satena de estos dos nuevos aviones para viajes regionales, se materializa la adquisición para Colombia de una de las aeronaves más modernas en el mundo de la aviación, para trayectos de corta duración” señaló el jefe de la Defensa al tiempo que advertía que las nuevas aeronaves fueron construidas en Francia e Italia, por la empresa ATR, propiedad de Airbus.

El Ministro de Defensa también destacó que Satena, empresa que hace parte del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa, ha acompañado el progreso de Colombia , convirtiendose en símbolo de desarrollo social y de conectividad, especialmente por la labor realizada durante la pandemia, la reconstrucción de Providencia y algunas otras catástrofes naturales ocurridas en la historia del país.

Con este aumento de capacidades en la flota de aeronaves del Servicio Aéreo a Territorios Nacional – SATENA, se espera que incrementen la productividad, la oferta de servicios y conectividad. El ministro Diego Molano reveló que ahora la aerolínea contará con un 24% más de frecuencias, un 11% más de conectividad y un 32% adicional de capacidad instalada de sillas en su oferta de operaciones.

“La adquisición de estas aeronaves busca cubrir una demanda desatendida en años anteriores (…) ahora habrá nuevas rutas y mayor frecuencia de vuelos en ciudades como Villavicencio, Mitú, Puerto Carreño, Puerto Inirida, Cali, Tumaco, Puerto Asís, Quibdó y Apartadó, entre otras. Serán el oriente colombiano y el pacífico colombiano los beneficiados de las nuevas rutas de conexión, por parte de la aerolínea Satena” sostuvo Molano.

En los cuatro años de gobierno del Presidente Ivan Duque, Satena recibió una histórica capitalización por 75mil millones de pesos, siendo quizás la más grande que le haya brindado gobierno alguno, en todos los 60 años de vida de la aerolínea. Está inyección de recursos, fue fundamental para lograr en los dos últimos años la mejor ocupación del sector aeronáutico en Colombia.

La ceremonia de aniversario de Satena, fue presidida por el Presidente Iván Duque Márquez, quien recibió la distinción ‘Alas de Piloto’, como símbolo de reconocimiento y agradecimiento por el apoyo de su Gobierno a la aerolínea. De otra parte, el Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Presidente de Satena, exaltó la labor de todos los pilotos y demás miembros de la aerolínea, al servicio de los sueños de miles colombianos en todo el territorio nacional.

Por: MINDEFENSA