Colombia elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados desde el 1 de mayo.
La medida aplicará para municipios con más de 70% de vacunación y tendrá cuatro excepciones: se seguirá usando en medios de transporte, centros de salud, colegios y hogares geriátricos.
La más importante de ellas, la eliminación del uso de la mascarilla, que ya se había eliminado en espacios abiertos. La medida se aplicará en municipios que hayan llegado al 70% de la aplicación de doble dosis de vacunas y 40% en dosis de refuerzo. De igual forma, habrá cuatro excepciones de lugares en donde sí seguirá siendo obligatorio su uso: medios de transporte públicos, colegios e instituciones educativas, hogares geriátricos y centros de salud.
- La exigencia del carné de vacunación para ingresar a eventos masivos, restaurantes, bares, gastrobares, conciertos, estadios y otros espacios en donde era requerido. Sin embargo, se mantendrá la obligación de presentarlo en aeropuertos y al subir a vuelos nacionales.
- Los viajeros que ingresen al país tendrán que presentar su esquema de vacunación completo. Quienes no cuenten con él deberán presentar una prueba PCR negativa no mayor a 72 horas o una prueba negativa de antígenos no mayor a 48 horas.
- También terminarán todas las medidas de bioseguridad, con excepción de las que atañen a los servicios de salud.
Duque también detalló que la emergencia sanitaria se extenderá por dos meses más, lo que permitirá, entre otras cosas, que se extiendan medidas como el ingreso solidario, que apoya a las familias más vulnerables del país con subsidios.
Por : FORBES