Google recluta al que era el rostro de Facebook en Colombia.

Juan Pablo Consuegra, country manager de Google Cloud en Colombia. Foto: Google.

Juan Pablo Consuegra llega a Google Colombia a encabezar el negocio de nube, compuesto por un amplio portafolio de soluciones.

Hasta hace unas semanas, Juan Pablo Consuegra era el director de Meta, la compañía que aglutina a Facebook, Instagram y Whatsapp, para los países de la región Andina. Google, que era su más visible competidor en el mercado de la publicidad digital, lo reclutó para ser el country manager en Colombia de Google Cloud, que es el negocio de nube.

En este segmento, los principales competidores son otros: Amazon Web Services, Microsoft Azure, IBM, Oracle y Salesforce.

Consuegra ahora es parte de un equipo que lidera el presidente de Google Cloud para América Latina Eduardo López, dentro de la estructura multi-país que lidera Sandra Guazzotti, que integran todos los países exceptuando a Brasil y México.

“Decir que estoy siempre buscando nuevos desafíos puede sonar algo trillado, pero no hay manera mejor de describir mi motivación para tomar las riendas de Google Cloud en Colombia”, comentó Consuegra, a través de un comunicado. “Esta oportunidad combina las experiencias más ricas de mi trayectoria profesional, las tecnologías que están en el centro de la transformación digital de los negocios en el país, y una cultura de trabajo abierta, enfocada en la innovación y en el trabajo en equipo. Estoy extremadamente entusiasmado por trabajar hombro a hombro con el equipo para impulsar el crecimiento de la nube en Colombia y acompañar a todas las empresas en su camino de digitalización”.

El foco de la operación local se orienta a los sectores retail, salud, financiero, minería, educación y Gobierno. Uno de los casos que presentaron en Google Next, el evento global de la compañía dedicado a la vertical de nube, fue el del banco Davivienda que dijo haber posibilitado el ahorro de papel de casi 2 millones de hojas con la adopción de herramientas digitales que reemplazaran cuadernos de papel por parte del 80% de los trabajadores.

“Para el equipo y para mí es un gusto dar la bienvenida a Juan Pablo como nuevo líder de Google Cloud en el país. Trabajaremos juntos por seguir acompañando a Colombia en su camino de transformación digital y continuaremos buscando que las personas y las instituciones del país tengan más oportunidades para conectar con la innovación y la tecnología”, mencionó Giovanni Stella, Country Manager de Google en Colombia, al recibir a su antiguo competidor.

A nivel global, Google Cloud registró un crecimiento de 45% alcanzando 5.5 mil millones en facturación en el último cuatrimestre de 2021. Alrededor del mundo, Google Cloud tiene más de 7.5 millones de clientes y cada uno adopta más de 11 productos, incluyendo soluciones de gestión y análisis de datos; la plataforma de productividad y colaboración, Google Workspace; soluciones avanzadas de Machine Learning e Inteligencia Artificial; productos de desarrollo y gestión de aplicaciones; soluciones de conectividad, entre otros.

Por: FORBES

About The Author