Embajada de EE.UU. anuncia cambios para tramitar la visa.

Colprensa Externo.

La Embajada de Estados Unidos dará prioridad a los colombianos que quieran sacar visas hacia ese país con letras F, M, J, H, L, P, O.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció el pasado lunes, 11 de abril de 2022, que a partir de la fecha tendrán prioridad los ciudadanos que pretendan expedir visas hacia ese país con letras F, M, J, H, L, P, O; las cuales se asignan a estudiantes, trabajadores, deportistas, artistas, entre otros.  En estos casos, el tiempo de espera para la asignación de la cita ahora será de 4 a 5 semanas, luego de que el interesado realice la petición.

El jefe adjunto de Visas para No Inmigrantes, Will, explicó que esta determinación se tomó debido a que actualmente miles de colombianos están realizando solicitudes de este tipo. “En este momento hay muchos colombianos que están viajando a Estados Unidos para participar en programas de intercambio, estudiantes y gente que está yendo para trabajar con visas de petición”, aclaró el funcionario de la Embajada.

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos procesa visas de no inmigrante para viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos. “En los próximos meses y todos nuestros oficiales están trabajando duro cada día en la embajada para procesar estas clases de visas”, agregó Will. Asimismo, la Embajada aseveró que quienes tengan SÍNTOMAS DE covid-19  deben posponer su cita por al menos 14 días.

Citas para visas de negocios y turismo están para 2024

De otro lado, el jefe adjunto de Visas para No Inmigrantes aseveró que las citas disponibles para sacar o renovar la visa B1 y B2, las cuales se asignan a personas que estén interesadas en negocios o turismo, están programadas para 2024. Lo anterior sucede por cuenta de la alta demanda de personas que buscan viajar hacia Norteamérica, y por la cantidad de citas que tuvieron que ser reprogramadas a causa de la pandemia.

“La demanda para esas entrevistas es gigante y hay miles de personas esperando; en la última semana hubo más de 1.000 personas cada día haciendo entrevistas en la Embajada, entonces las citas para las visas B1 y B2 las estamos dando para el año 2024″, comentó el encargado. No obstante, en algunos casos quienes quieran renovar la visa lo podrá hacer sin entrevista siempre y cuando la persona tenga menos de 14 años o más de 79, o la visa a renovar sea de la misma clase.

Algunas excepciones a las que la Embajada les dará trámite prioritario son: Emergencias humanitarias, muerte de un familiar y servicios médicos que no estén disponibles en Colombia. “Si necesita pedir una de estas citas prioritarias, por favor, visite nuestra página de web”, invitó Will, quien también aseveró que no existe ninguna posibilidad de adelantar las citas mediante la entrega de altas cantidades de dinero a funcionarios de la entidad.

Por: AS

About The Author