VITAE – la empresa que está dignificando la vejez.
Estas dos mujeres egresadas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y la Universidad EAFIT, se metieron en la cabeza, la idea de cambiar la vida del adulto mayor.
María Rosa Londoño y Adelaida Gutiérrez de 24 y 25 años, respectivamente, trabajan para que la situación de estas personas se diferente en Colombia y el mundo.
Conmovidas por el panorama al que se enfrenta el adulto mayor en la sociedad moderna, decidieron montar su empresa Vitae, para asistir y acompañar al adulto mayor en sus actividades cotidianas; enseñarles a manejar el celular, acompañarlos a citas médicas, jugar juegos de mesa con ellos, o compartir una buena conversación con una cara nueva.
Según la encuesta SABE 2014-2015, en Colombia, el 41% de los adultos mayores de 60 años, sufren algún síntoma de depresión, y esta cifra aumenta al 57.1% en los estratos 5 y 6. Con Vitae, estas jóvenes buscan reducir estas cifras, y además, sensibilizar a una nueva generación sobre el valor que debemos darle como sociedad a nuestros adultos mayores, pues quienes hoy prestan los servicios de Vitae son jóvenes universitarios, que se han conmovido con la causa y admiran profundamente el tiempo de calidad que comparten con sus usuarios durante los servicios.
Más allá de solucionar una necesidad práctica, como lo es una sesión de tecnología o un acompañamiento a un trámite, Vitae está formando vínculos cercanos y auténticos entre jóvenes y adultos mayores en donde se comparten conocimientos, se intercambian ideas, y se cambian vidas.
Todos tenemos un adulto mayor cercano; un papá, un abuelo, un vecino que quisiéramos que estuviera mejor, que tuviera una mejor calidad de vida, o que estuviera más acompañado, Vitae llegó para que nuestros adultos mayores estén en las mejores manos cuando no podemos estar ahí para ellos.
Los VITs son los jóvenes que hacen parte de Vitae, y para serlo, pasan un proceso de selección meticuloso, en donde las fundadoras identifican quienes cumplan con la sensibilidad social, paciencia y confiabilidad necesaria para el perfil, pues los VITs seleccionados son como unos nietos, sin el apellido para los clientes.
Para solicitar un servicio de Vitae solo deben comunicarse al 323 359 3537 ya sea por llamada o por WhatsApp y Adelaida o María Rosa les podrán dar toda la información que necesiten.
Ellas están cambiando vidas, y juntos, podemos resignificar la vejez.