LA DESALMADA – GRAN ESTRENO ESTE LUNES 28 DE MARZO DESPUÉS DE KIZIM POR CARACOL TELEVISIÓN.

Llega a las tardes de Caracol Televisión La desalmada una historia que cuenta cómo Fernanda Linares, una joven sencilla, noble, amante del campo y los animales, se casa con su novio Santiago, a quien ama y con el que planea empezar una nueva vida en Ichámal, el pueblo donde él vive. Pero esta aparente felicidad se ve truncada la misma noche de bodas pues Santiago es brutalmente asesinado y Fernanda es violada. Ella sobrevive milagrosamente al ser rescatada por Luis y Juana, los mejores amigos de Santiago.

Fernanda se refugia en la ranchería de su padre, quien va muriendo lentamente al ver el sufrimiento de su hija. Tres años después, Fernanda se ha convertido en una mujer dura y desalmada cuyo único objetivo es hacer pagar al hombre que la violó y mató a su esposo.

La única pista que tiene del hombre es un original dije de toro antiguo con una cornamenta gastada que pendía del cuello del violador y asesino. Fernanda se muda a Ichámal, llevándose otra sorpresa al descubrir que las tierras que eran de su esposo ahora son parte de una empacadora de carne.

Fernanda se reencuentra con Luis y Juana, en quienes ve a un par de grandes amigos con los que se asocia para fundar el rancho Nuevo amanecer. En una de las pintorescas ferias de Ichámal, Fernanda conoce a Rafael, un joven atractivo, presumido y a la vez noble y trabajador. Los primeros encuentros entre Rafael y Fernanda son explosivos y llenos de peleas, pero poco a poco estos encuentros se convierten en amor. Sin embargo, aunque Rafael oculta que está próximo a casarse con Isabela Gallardo, una joven bella y ambiciosa, él decide ser fiel a sus sentimientos y reconocer que su corazón ya pertenece a Fernanda. Así, rompe su compromiso y decide hacer un viaje con Fernanda, quien abre de nuevo su corazón al amor.

Pronto, Fernanda descubre que el padre de Rafael es Octavio Toscano, el hombre más poderoso de la región, quien aparenta ser amable y caritativo, pero en realidad es un hombre ruin, despiadado y el responsable de expropiar las tierras de Santiago a través de amigos influyentes que lo encubrieron en este delito y en muchos otros crímenes.

Rafael, completamente enamorado de Fernanda, insiste en casarse, pero ella, al saber que es el hijo de aquel criminal, entra en conflicto emocional y prefiere darle largas a esta propuesta porque no quiere lastimarlo.

Octavio, al enterarse de que Fernanda es la novia de su hijo Rafael, busca todas las formas para separarlos, pero lo único que consigue son fuertes enfrentamientos con su hijo al que adora.

Esta historia de drama, sufrimiento y venganza tomará un giro inesperado cuando aparece César Franco, un atormentado exconvicto quien también fue víctima de Octavio Toscano y que en apariencia podría ser enemigo de Fernanda, pero en realidad él, al igual que ella, busca hacer que Octavio pague por sus crímenes, por eso, le propone a Fernanda que use el amor de Rafael para inmiscuirse en la casa y así encontrar pruebas que logren demostrar su culpabilidad en los crímenes. Octavio, por su parte, comienza a obsesionarse con la idea de hacer suya a Fernanda por las buenas, aunque a ella le cuesta contener su repulsión al sentirlo cerca, pronto descubre que es mejor no tenerle miedo y manejar su sensualidad para obtener las pruebas con las que podrá desenmascarar al padre del hombre a quien ama profundamente.

PERSONAJES PRINCIPALES:

LIVIA BRITO ES FERNANDA LINARES

Fernanda es una joven hermosa y trabajadora, dedicada de lleno a las labores del campo; se ha convertido en una extraordinaria y valiente jinete.Es inteligente y de gustos sencillos. También es una mujer sedienta de venganza tras el asesinato de su esposo en su noche de bodas, en donde, además, fue víctima de abuso sexual  –

JOSÉ RON ES RAFAEL TOSCANO 

Este joven guapo y alegre creció en El primor, una de las haciendas ganaderas más importantes de la zona y posteriormente estudió Economía en la Ciudad de México. Cuando conoce a Fernanda se enamora perdidamente. Sin embargo, también se lleva la peor decepción al enterarse de la verdad que ocultan ella y su padre, a quien tanto admira. Él tendrá que decidir si puede perdonar.  

EDUARDO SANTAMARINA ES OCTAVIO TOSCANO

Es uno de los terratenientes más importantes de la comarca. Finge ser bondadoso y caritativo, pero en realidad es ambicioso, perverso y ruin. Es adicto al dinero, al poder y no se detiene para conseguir lo que quiere. Su talón de Aquiles es su hijo Rafael, por quien daría la vida.    

KIMBERLY DOS RAMOS ES ISABELA GALLARDO

Isabela es una joven muy guapa, elegante, segura de su belleza y posición, pero insegura para tomar decisiones. Es superficial, consentida y ambiciosa. Creció con Rafael, su novio y prometido. Para ella, él es su hombre ideal, por su estatus, pero su pasión y sus deseos están con Rigoberto, un peón de la hacienda El primor. Busca tener lo mejor de los dos mundos, por lo que se vuelve infiel y mentirosa.

GONZALO GARCÍA VIVANCO ES RIGOBERTO MURILLO 

Rigoberto es un hombre fuerte, musculoso, sensual y humilde. Él trabaja como peón en la hacienda El primor y es amigo de la infancia de Rafael. Sin embargo, envidia su fortuna, no porque quiera dinero para él, sino porque lo necesita para retener a Isabela Gallardo, a quien ama con locura. Su obsesión por ella le traerá fatales consecuencias.   

MARJOIRE DE SOUSA ES JULIA TORREBLANCA

Desde joven buscó un marido que la mantuviera y la rodeara de lujos. Transmitió a su hija Isabela Gallardo la idea de que el hombre debe ser generoso, que proporcione viajes y comodidades. Se arrepiente de no haber luchado por el amor de Octavio y haber preferido a Germán, más ahora que quedó en bancarrota. Es por ello que irá de nuevo tras Toscano al mismo tiempo que intenta que Isabela atrape a Rafael.   

MARLENE FAVELA ES LETICIA LAGOS DE TOSCANO 

Es una mujer dulce, elegante, discreta y muy cariñosa. Hija de una familia adinerada que se enamoró desde muy joven de Octavio Toscano el amor de su vida. Aunque en el fondo sabe que su marido tiene aventuras con otras mujeres, ella no tiene el valor de hablarlo con él por temor a que la abandone. Adora a su hijo Rafael y cuando conoce a Fernanda siente afinidad por ella. Pronto descubrirá toda la fuerza que siempre tuvo guardada y se convertirá en la mejor versión de sí misma.    

About The Author