Sellan alianza para producir vacunas en Colombia.

Con VaxThera se buscará desarrollar vacunas para coronavirus, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika. ARCHIVO PARTICULAR

VaxThera y Gennova sumarán esfuerzos para el desarrollo y gestión de recursos en el campo científico.

Araíz de la iniciativa de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, de liderar una Misión Empresarial de Ciencia, Tecnología y Salud a la India, el pasado mes de septiembre, se logró concretar una alianza a largo plazo entre la empresa colombiana de biotecnología VaxThera y la empresa india Gennova Biopharmaceuticals, una compañía de biotecnología con sede en Pune (India) que desarrolla, produce y comercializa vacunas y productos biológicos para tratar enfermedades potencialmente mortales.

“Es una muy buena noticia para el país. Esta alianza, sin duda, servirá para el desarrollo de medicamentos, insumos médicos y vacunas, no solo para Colombia, sino para toda la región, teniendo en cuenta la fortaleza que la India ha tenido a nivel mundial en este sector de la salud desde hace mucho tiempo”, señaló la Vicepresidente y Canciller.

La unión entre VaxThera y Gennova se enmarca dentro del objetivo de este gobierno de generar las condiciones para la futura producción de vacunas en el país, alcanzar la independencia en la producción de los biológicos y la seguridad sanitaria en América Latina, bajo altos estándares de calidad respaldados por rigurosos estudios.

La alianza entre estas dos empresas permitirá, inicialmente, que VaxThera comercialice los productos de Gennova en el país y la región, y aunar esfuerzos para fortalecer la experiencia, actualizar tecnologías y gestionar recursos en los campos científicos del país.

Por: PORTAFOLIO

About The Author