Convocatoria para el diplomado Universo Transmedia para la Educación.

  • Esta formación está dirigida a la comunidad educativa, docentes y creativos que tengan en su foco estrategias transmedia y la composición de diversas plataformas. 
  • Es un diplomado 100% virtual, dirigido a todo el departamento, con una estructura de sesiones magistrales, análisis de casos y prácticas. 
  • La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo y es sin costo para personas que estén en búsqueda de empleo, que hayan cotizado 12 meses continuos o discontinuos en alguna caja de compensación de Antioquia. 

Comfenalco Antioquia y Máquina Espía tienen abierta la convocatoria para el diplomado Universo Transmedia para la Educación, proceso formativo que brindará herramientas necesarias para construir ideas, narrativas y universos, que conecten de forma efectiva con sus estudiantes, a través de diferentes medios como audio, video, texto digital o escrito, juegos, animación, web, entre otros.   

Isabel Cristina Velásquez Acevedo, analista de Formación artística de Comfenalco Antioquia, detalla que este diplomado está dirigido a la comunidad educativa, docentes y creativos que tengan en su foco las estrategias transmedia y la composición de diversas plataformas para facilitar la apropiación del conocimiento en los estudiantes. También es para personas interesadas en trabajar y conceptualizar un proyecto para construir una historia narrativa, personajes y medios que convergen en la estrategia educativa y las aulas de clase.  

Es una formación 100% virtual, con una estructura de sesiones magistrales, análisis de casos y prácticas, que dará claridad sobre la definición, identificación y aplicación de proyectos transmedia, dentro del ámbito educativo. Se planteará un trabajo grupal en el cual deben diseñar y aplicar lo aprendido durante las sesiones.  

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de marzo y los interesados deben diligenciar el formulario en el siguiente enlacehttps://bit.ly/TransmediaComfenalcoAntioquia

Entre los requisitos está tener formación o encontrarse activo en campos asociados a la formación de este diplomado y tener conocimientos en informática previos, ya que para certificarse es necesario presentar las actividades, las cuales corresponden a enviar archivos, compartir fotos, enviar correos, participar en los encuentros sincrónicos, entre otros. 

También ser persona desempleada con un año de aportes, durante los últimos tres años a una Caja de Compensación y para quienes fueron independientes, haber realizado dos años de aportes durante los últimos tres años a una Caja de Compensación.  También tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo.   

El equipo de Máquina Espía Ficción, dedicado a la construcción de metáforas para hacer divulgación científica y a la creación de cine de género fantástico, será el encargado del proceso formativo que también contará con otros expertos transmedia. 

About The Author