La Universidad es un espacio para el pluralismo, la tolerancia y la convivencia pacífica

A raíz de los eventos del pasado viernes 15 de marzo, en los cuales un grupo de individuos encapuchados llevó a cabo acciones violentas en el campus principal de la Universidad, que comprometieron la seguridad de la comunidad universitaria y sus alrededores, deseo compartir mi postura ante los acontecimientos:
- Defendemos como parte esencial de participación en la vida universitaria, el diálogo racional y la controversia civilizada, consecuentes con el espíritu humanista, pacifista y democrático de nuestra Alma Mater.
- Hacemos un llamado a la comunidad universitaria para que, con urgencia, se trabaje en la restauración de un acuerdo de convivencia democrática; este acuerdo debe tener como pilar fundamental el rechazo absoluto de la violencia como método legítimo de acción y de logro de objetivos.
- Instamos a la comunidad universitaria a apoyar y respaldar la nueva rectora o rector que será designado el 19 de marzo, independientemente de nuestras diversas perspectivas sobre el futuro que deseamos construir para la Universidad. La universidad debe ser un propósito de todos, inclusivo, diverso y fundamentado en el respeto por las diferencias y comprometido con el bienestar general.
- Invitamos al Gobierno Nacional, departamental, local y a la sociedad en general a unirse en un propósito conjunto para respaldar nuestra invaluable institución bicentenaria.