Conozca qué debe hacer con su gato si está pensando en viajar en esta temporada.
Cuando los viajes son por largos periodos de tiempo, se tienen dos opciones, viajar con ellos o buscar un lugar donde puedan cuidarlos.
Una de las mayores preocupaciones para los dueños de animales de compañía durante esta temporada de fin de año se centra en la pregunta de ¿con quién y dónde dejo a mi mascota? Aunque la tendencia a adoptar la naturaleza pet-friendly ha sido popular dentro de la cadena turística, todavía son muchos los inconvenientes para viajar con un animal. Desde los requisitos que exigen las aerolíneas, hasta su prohibición en muchas cadenas hoteleras. Ante ello, es clave conocer con anticipación dónde dejar a su gato y qué cuidados previos debe tener.
Los gatos, a diferencia de los perros, se conocen por gozar de mayor autonomía. Aunque pueden perdurar varios periodos de tiempo sin contacto humano, además que son capaces de administrar su comida, es importante saber qué hacer con ellos antes de planificar un viaje.
Lo primero que se debe tener en cuenta es la duración del viaje. De acuerdo con Héctor Julián Romero, médico veterinario y CEO de Romvet Clinica Veterinaria, si el viaje dura poco tiempo es más recomendable que el gato se quede en su casa, con una persona que pueda ir a darles su alimento, cambiarles la arena y revisar que están bien.
“La recomendación es, preferiblemente, no cambiarlos de su ambiente ni de su rutina. Cuando se cambian, se estresan demasiado y puede haber una inmunosupresión, es decir, se le bajan las defensas”, resaltó Romero.
En los casos en los cuales los viajes son por largos periodos de tiempo, se tienen dos opciones: viajar con ellos o buscar un lugar donde puedan cuidarlos (guarderías u hoteles expertos en su cuidado).
“Si la persona opta por viajar con la mascota, debe hacer una preparación previa. Se le pueden manejar esencias florales de miedo, ansiedad u estrés, alrededor de 10 o 15 días antes de realizar el viaje”, afirmó.
Además, tan pronto llegue al destino, es fundamental seguir administrando este tipo de aceites con el fin de regular los niveles de estrés, entendiendo que es un ambiente diferente al que ellos están acostumbrados, lo cual es proclive a que padezcan cuadros de estrés altos.
En el caso de que no se tenga la posibilidad de viajar con ellos, existen alternativas como hoteles y guarderías que brindan amplios espacios con todos los implementos necesarios para que se sientan como en casa.
Por: AGRONEGOCIOS