Trabajadores felices son más productivos: ‘tips’ para un buen ambiente.

Según un informe de la consultora Great Place To Work, estos son los pasos que deben seguir las compañías para conservar a sus trabajadores.

Un gran error de las empresas es que a menudo se olvidan de la parte personal y emocional de sus trabajadores para focalizarse solo en los resultados, cuando lo primero lleva a lo segundo de una manera más fácil, le explicó a Portafolio Javier Vázquez, quien es ‘coaching’ e instructor de ThetaHealing (técnica que consiste en fomentar el bienestar emocional de las personas).

“Muchas veces pasa que las personas que dirigen las compañías no conocen mucho de cómo liderar de la mejor manera y se olvidan de aspectos como que entre más felices sean los empleados, mayor será su productividad”, agrega Vázquez.

Según un informe de la consultoraGreat Place To Work, estos son los pasos a seguir por las empresas para que los trabajadores se sientan felices en sus puestos y se genere una mayor productividad.

‘Tips’ para un buen ambiente laboral

Empleados felices.

Según la consultora, el primer paso para mantener contentos a sus empleados es mejorar el ambiente de su empresa y escuchar a sus colaboradores. Esto sirve para analizar las necesidades de los trabajadores y mejorar sus condiciones.

El buen ambiente, agrega el informe, ayuda a los colaboradores a sentirse cómodos y seguros para aportar ideas y construir nuevos proyectos.

(Vea: Comience el 2023 con empleo: multinacional abre convocatoria).

Además, las compañías tienen que tener en cuenta el bienestar de sus empleados, ya que esto es clave para que la productividad en estas aumente.

Según Great Place To Work, se estima que las empresas que invierten en bienestar de sus empleados aumentan su productividad un 31 %, reducen los errores en 19 % e incrementan la creatividad en 55 %.

Gustavo Higuera, gerente de Adecco Outsourcing Colombia, le afirma a Portafolio:  “Sin duda alguna, el capital humano es el recurso más importante de una empresa y todos los esfuerzos de las compañías deben ir encaminados a cuidar y velar porque los empleados se sientan a gusto y satisfechos con su trabajo”.

Añadió que se debe tener en cuenta que cuidar a los empleados no solo es de forma monetaria, sino que, “se deben alinear las dos cosas, la remuneración económica y las experiencias que aportan al salario emocional”.

PORTAFOLIO

About The Author