Una colombiana fue nominada a mejor talento joven del año en la universidad de Berkeley EE. UU.

Juliana Plexxo es la primera latina menor de 30 años en estar nominada en esta categoría de los galardones entregados por una de las universidades más importantes del mundo.

La artista colombiana Juliana Plexxo fue nominada por el Berkeley Fisher Center for Business Analytic de la Universidad De Berkeley, una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, en la categoría ‘Mejor talento joven’. La Ceremonia se llevará a cabo el próximo 24 de octubre.  

Con la nominación, Plexxo se convirtió en la primera artista latina menor de 30 años en recibir ese reconocimiento. Además, es la primera artista del mundo en ser escogida para elaborar los premios que este año se entregarán y que serán tres de sus obras de arte en grabado realizadas en el taller de Joan Barbará, conocido por ser el taller de Salvador Dalí, Picasso entre otros.

Juliana fue nominada a este premio por su dedicada labor en rescatar la técnica ancestral del grabado con la tecnología por medio de la realidad aumentada con la ayuda de sus aliados de Artivive, aplicación que apadrina las exposiciones de Plexxo por el mundo.  

La colombiana también lidera un movimiento artístico llamado ‘Arte para todos’, que busca democratizar el arte y fusionar la realidad aumentada con los grabados y piezas físicas. Desde motos eléctricas que circulan en Barcelona hasta en cajas de pizza de restaurantes napolitanos están los grabados de Juliana impresos como arte itinerante.

Motos eléctricas de Barcelona grabadas por Juliana Plexxo.

Este año el tema de los premios de la Universidad de Berkeley gira alrededor de Las claves para el análisis inclusivo y sostenible. ¿Cómo fomentar la inclusión y la sostenibilidad con acciones que tengan un impacto directo e inmediato?  

Este año el tema de los premios de la Universidad de Berkeley gira alrededor de Las claves para el análisis inclusivo y sostenible. ¿Cómo fomentar la inclusión y la sostenibilidad con acciones que tengan un impacto directo e inmediato?  

Desde 2017, el Fisher Center ha estado premiando a la Mujer del Año, Proyecto del Año y CEO del Año. Los Premios Berkeley World Business Analytics celebran el trabajo analítico impactante, ético y humano al reconocer a las mujeres en análisis empresarial aplicado, proyectos que impactan ámbitos sociales, ambientales y el trabajo innovador de jóvenes profesionales.

Por: FORBES