La última actualización de Instagram trae nueva tipografía y logotipo.
La red social quiere que el contenido prime sobre el texto.
Desde que Instagram se convirtió en una de las principales redes sociales y se expandió por diferentes partes del globo es complicado encontrar jóvenes que no hayan utilizado la red social.
La expansión mundial de Instagram trajo consigo un problema: no todas las tipografías eran aptas para todos los abecedarios. Con esta nueva actualización pretenden solventar este contratiempo. La nueva tipografía Instagram Sans se adapta a todos los alfabetos y reconoce todos los caracteres.
“Hoy aportamos nueva energía y propósito a nuestros colores, tipografía, logotipo y otros elementos de la marca con una identidad visual renovada. Nuestro nuevo sistema está diseñado para adoptar una evolución continua que nos ayude a crear experiencias más envolventes e inclusivas para nuestra comunidad”, han afirmado en el blog oficial de Instagram.
El diseño de la nueva interfaz tiene “colores vibrantes” para que se perciba “iluminado y vivo”, además el nuevo sistema de distribución y diseño está “orientado al contenido y celebra la creatividad, la simplicidad y la autoexpresión”, han sostenido desde la red social.
NUEVO LOGO
El logo de Instagram pasa a estar superpuesto a un degradado que han reimaginado utilizando un sistema novedoso de modelaje 3D.
Por: EL MUNDO