EPM admite que fecha anunciada para inaugurar Hidroituango podría retrasarse.

EPM indicó que es posible que la fecha anunciada para la inauguración de Hidroituango no se cumpla con exactitud. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Varios factores podrían incidir en que no se dé con precisión, ya que faltan seis meses de labores.

EPM admitió este lunes que aunque ya se dio por parte de la alcaldía una fecha de iniciación de generación de energía por parte de Hidroituango (julio 26 de este año), es posible que el día no sea exacto y que haya una demora de algunos días, aunque recalcó que los esfuerzos están empeñados en cumplir con el anuncio.

Así lo advirtió el vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía, William Giraldo Jiménez, quien dijo textualmente que “la fecha (inicial) la sacamos de los cronogramas que tenemos en el proyecto; obviamente, aquí hay mucho factor, que no es solamente la obra civil”.

Indicó que EPM es la que tiene que decidir en qué momento el proyecto se va a poner en servicio y advirtió que falta camino, al menos seis meses en los que puede haber otros factores, pues se trata de inaugurar un megaproyecto con máquinas de 300 megavatios y que hay muchas cosas en juego, como 80 contratistas alrededor trabajando en el proyecto.

“Lo que se está haciendo lleva años de trabajo, meses de contingencia, pero estamos jugados para que esa fecha la podamos tener, pero obviamente se nos puede mover unos días dependiendo de que ocurra en estos meses que vienen”, dijo Jiménez y recalcó que no se trata de un mundial de fútbol, que se inicia cuando los equipos saltan a la cancha el día de la inauguración.

La declaración tiene importancia a raíz de advertencias surgidas el fin de semana en las que se insinuó que la fecha anunciada recientemente por el alcalde Daniel Quintero y que coincide con la fecha de su cumpleaños, es probable que no se cumpla, según una carta enviada por los contratistas del proyecto a la propia EPM.

Publicación: EL COLOMBIANO

About The Author