WhatsApp estrena las videollamadas en grupo

WhatsApp se estrena las llamadas en grupo

 

EL MUNDO / Madrid / 1 ago. 2018 13:28

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir la desinformación

Las llamadas y videollamadas en grupo han llegado a WhatsApp. La compañía anunció está novedad el pasado mes de mayo pero no ha sido hasta este mes cuando ha estado disponible la funcionalidad para los usuarios de iOS y Android de todo el mundo.

Ahora, los más de 1.500 millones de usuarios mensuales de la aplicación de mensajería podrán disfrutar de esta nueva forma de comunicación. Curiosamente, WhatsApp ha señalado que actualmente se realizan 2.000 millones de minutos de llamadas diarios a través de su app.

La nueva función de basa llamadas de voz y vídeo grupales en las que podrán participar hasta cuatro personas. Y, según WhatsApp, funcionarán adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet.

Para llevar a cabo una videollamada grupal el usuario simplemente deberá iniciar una llamada con uno de sus contactos para posteriormente presionar el botón de añadir participantes en la esquina superior derecha. En ese momento, podrá sumar a la conversación dos contactos más hasta completar el tope de cuatro.

Cifrado de extremo a extremo

WhatsApp ha confirmado que el cifrado de extremo a extremo también llega a esta nueva forma de comunicación asegurando a los usuarios una mayor privacidad. Éste implica que todos nuestros mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz serán cifrados al ser enviados, y solo se descifrarán cuando lleguen al dispositivo del receptor. En los mensajes de texto se incorporó en 2016.