Universitaria Digital de Antioquia

Foto tomada de internet.

 

La primera Institución Universitaria Digital de Antioquia - IU Digital - amplió las inscripciones para la Tecnología en Desarrollo de Software hasta el 30 de marzo.

• La Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital es una realidad. Se trata de la primera Institución Universitaria  con modalidad 100% virtual, la cual permite la formación de profesionales en cualquier lugar donde haya conexión a internet.

•  La Tecnología en Desarrollo de Software es el primer programa aprobado en la IU Digital, y las inscripciones podrán realizarse hasta el 30 de marzo.

La IU Digital de Antioquia nació en 2018 con el propósito de ser una gran red de aprendizaje virtual, con la aplicación de nuevas tecnologías digitales para la educación, que permitan llegar a los rincones del departamento con programas flexibles, que eleven la productividad a la pequeña y mediana empresa, con el objetivo de hacerlas innovadoras y competitivas,  a través de la apropiación de tecnologías emergentes como: Computación en la nube, Big Data, Blockchain (Cadena de bloques), Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y robótica, impresión 3D, realidad virtual y aumentada y ciudad sensible (sensores).

Según Darío Montoya, rector de la IU Digital de Antioquia: la Institución espera formar profesionales comprometidos con el emprendimiento, el liderazgo y humanismo digital, que los lleve a crear empresas o a impactar de manera positiva el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: “Un egresado de la IU Digital tendrá que ser en esencia un ciudadano del mundo, comprometido con la sociedad, con la construcción de un país para todos, un país equitativo, productivo, competitivo y sostenible”. asegura Montoya.

La IU Digital es la primera Institución universitaria pública con ADN 100% digital, con un sistema flexible de aprendizaje, disponible los 365 días del año; con un modelo de aprendizaje a la medida de las necesidades de cada ciudadano, donde cada estudiante maneja sus horarios y accede a los programas y contenidos con herramientas como el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo que le permita conectarse con la IU Digital.

Educación superior con calidad para más ciudadanos

La IU Digital de Antioquia amplía la cobertura de la educación superior de Colombia, con calidad y pertinencia, a través de programas diseñados que llegan a zonas rurales para que el egresado aporte ideas y acciones innovadoras que eleven la productividad, a través del uso y desarrollo de nuevas tecnologías en los sectores productivos, que permitan cambiar la realidad de la familia campesina y del pequeño empresario.

Además de la flexibilidad para manejar sus tiempos, los estudiantes de la IU Digital contarán con la tarifa de solo ½ salario mínimo por semestre, siendo una de las matrículas más económicas en la educación superior de Colombia.

www.iudigital.edu.co

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios