Se acerca el 10° Festival Música Electrónica Comuna 4 - Aranjuez

 

• El próximo sábado 30 de septiembre los amantes de los sonidos electrónicos se darán cita para escuchar lo mejor del talento local, en una fiesta que iniciará a las 4:00 p.m.
• En vivo, desde Argentina, el Deejay internacional Ian Rapoport.
• Este Festival está dirigido a público de todas las edades y es totalmente gratuito.

Gracias al Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, los habitantes de la Comuna 4 - Aranjuez y la ciudadanía en general, podrá disfrutar de la décima edición del Festival de Música Electrónica que en esta ocasión se llevará a cabo en el barrio San Cayetano, carrera 51 entre calles 90 y 91, el sábado 30 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m.

Este evento de ciudad contará con la participación de 11 artistas en escena; 7 de la Comuna 4, tres artistas locales y uno internacional, entre los que se encuentran Ian Rapoport quien viene de la región de San Carlos de Bariloche en Argentina.

Ian, como es conocido en la escena internacional, tiene 37 años, de los cuales ha dedicado 5 a la música electrónica; sus géneros favoritos son el House, el Techhouse y el Techno, este último, es el que lo ha caracterizado durante los últimos años y con el que más se ha dado a conocer, teniendo la fortuna de haber tocado en países como Ecuador, Perú y el sur de la Patagonia.

Junto a este gran artista de la música electrónica estarán los artistas locales: John W; Alessander Gelassi; Jhonzio; Miniman; Pablo Lopera; Paola Bustamante; Andre Dimune; Sebas Cespedes; Fellow y Juan Zapata.

Es importante resaltar que para la elección de los artistas que participarán en este encuentro musical, se realizaron audiciones presenciales, en las cuales participaron 35 Deejays, todos ellos pertenecientes a los 14 barrios que conforman la Comuna 4 - Aranjuez, de los cuales clasificaron 4.

Se espera una asistencia aproximada de 500 personas y los géneros electrónicos que estarán presentes son: House; Progressive House; Techhouse; Techno; Tribal; Circuit y EDM. Se espera que esta fiesta tenga una duración aproximada de 7 horas.

Un poco de historia

Se conoce como música electrónica a toda aquella creada por sintetizadores, máquinas de ritmos, sampleadores y ordenadores. De igual forma, se le puede considerar como música creada por un ordenador y esto es posible gracias a un software (programa) que puede digitalizar, manipular y procesar los sonidos, con apoyo de sintetizadores.

La historia de la música electrónica se inicia en los años 60 cuando Ron Grainer y Delia Derbyshire diseñaron los primeros sonidos con tintes electrónicos para una seria llamada Doctor Who. El primer sintetizador que salió al mercado fue popularizado por la compositora y clavecinista Wendy Carlos al tomar partes de música estilo barroco y posteriormente eran reproducidas por el sintetizador Moog.

En los Estados Unidos surgieron dos grandes géneros de la música electrónica los cuales fueron el Techno y el House, estos causaron en la gente gran aprecio y como consecuencia el Dance llegó a ser escuchado y bailado en las discotecas.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   www.youtube.com/elextramedios