Pura pasión, máxima precisión

 

Antes utilizados exclusivamente en circuitos de carreras, las llantas de alta performance  ganan espacio en las calles, en las manos de consumidores amantes de los autos. Desarrollado para quien busca placer en conducir, con precisión y estabilidad, sin prescindir de seguridad, el nuevo MICHELIN Pilot Sport4 S llega este mes al mercado sudamericano, equipando automóviles superdeportivos.

“En un escenario donde la industria busca incesantemente la máxima performances en el desarrollo de productos y servicios, la llanta MICHELIN Pilot Sport4 S llega para conquistar el puesto de nueva referencia en el segmento, al ofrecer las máximas performances tanto en piso seco como en mojado”, explica Ana Paula Guimarães, directora de Marketing de Michelin América Latina.

De acuerdo con Anoildo Mattos, gerente de Marketing de Michelin América Latina, “cuando hablamos del segmento de superdeportividad, alto desempeño, velocidad y perfección son atributos que aparecen en 1er lugar. Ideal para los amantes de los autos, el MICHELIN Pilot Sport4 S es una llanta de ultra alta performance (UHP), que ofrece lo que hay de más moderno en tecnología a los consumidores fascinados por la innovación”.

Según el ejecutivo, “su diferencial viene de la inversión de Michelin en tecnología e innovación y es por medio de la tecnología ‘Bi-Compound’, que el MICHELIN Pilot Sport4 S presenta excelente frenado tanto en piso seco como mojado, haciendo que sea el no 1 en las performances de seguridad y durabilidad”.

NUEVO MICHELIN PILOT SPORT 4 S
“Frecuentemente opuestas en el segmento de las llantas superdeportivas, performances como durabilidad y seguridad evolucionan juntas en el MICHELIN Pilot Sport4 S, traduciendo plenamente la filosofía Michelin Total Performance, que consiste en ofrecer performances antagónicas con un desempeño excepcional en cada llanta”, afirma Ana Paula.

TECNOLOGÍAS QUE GARANTIZAN EL MEJOR DESEMPEÑO
La tecnología ‘Bi-Compound’ consiste en la aplicación de dos tipos diferentes de goma en la banda de rodamiento, para mejor seguridad: del lado interno hay un nuevo compuesto de goma y una sílice especial que, cuando se combinan, ayudan a repeler el agua en pisos mojados; y del lado externo, un nuevo elastómero híbrido para una excepcional adherencia en seco.

El excelente control del vehículo está garantizado por la tecnología ‘Dynamic Response’, donde un cinturón híbrido de aramida y nylon asegura una transmisión de los movimientos del volante a la llanta de manera mucho más rápida y precisa.

Cumpliendo el más alto nivel de exigencias, utilizando las más altas tecnologías, el MICHELIN Pilot Sport4 S fue desarrollado para satisfacer propietarios de vehículos superdeportivos, como Ferrari, Mercedes-AMG y Porsche. Según Ruy Ferreira, director comercial de Michelin América Latina, “Michelin trabaja lado a lado con los más importantes fabricantes de automóviles para proporcionar llantas se adapten mejor a las performances de sus modelos más exclusivos”.

LÍDER EN TODAS LAS PERFORMANCES DE SEGURIDAD Y DURABILIDAD, CERTIFICADO POR INSTITUTOS INDEPENDIENTES

- MAYOR SEGURIDAD EN CUALQUIER SITUACIÓN: Nº1 EN FRENADO EN PISOS SECO Y MOJADO
- MEJOR CONTROL Y ADHERENCIA: Nº1 EN TIEMPO DE VUELTA EN PISO SECO
- MEJOR DURABILIDAD DEL SEGMENTO

   Control y adherencia en piso seco  
   • 1s más rápido en un circuito de 2.600m

   Seguridad extrema en piso mojado...
   • Frena hasta 1,3 metro antes en piso mojado

   ... y también en piso seco
   • Frena hasta 2 metros antes en piso seco

Durabilidad excepcional
• Dura hasta 27% más que el promedio de la competencia

FRENADO EN PISO SECO
Mientras el MICHELIN PILOT SPORT4 S necesita solamente de 33,66 metros para pasar de 100 km/h a 0 km/h, su mayor competidor directo demanda casi un metro más (+ 0,83 m)*.

FRENADO EN PISO MOJADO
A una velocidad de 80 km/h, el nuevo MICHELIN PILOT SPORT4 S solamente necesita 27,73 metros para parar el vehículo totalmente*. 

CONTROL Y ADHERENCIA EN PISO SECO
En un circuito de 2,6 km de largo, el MICHELIN Pilot Sport4 S demostró ser entre 0,4 s y 1,39 s más rápido que la competencia, lo que representa casi un segundo más veloz en promedio, en un recorrido relativamente corto*.

 

EXCELENTE DURABILIDAD
Las pruebas de desgaste conducidas por Dekra Test Center demostraron que la nueva llanta ofrece la mejor durabilidad de su segmento: 27% superior al promedio de los principales competidores**.

PREMIUM DESIGN
Probando que la innovación de una llanta puede ir más allá de su performance, la tecnología ‘Premium Touch effect’, innovación patentada por MICHELIN y disponible en las nuevas llantas MICHELIN Pilot Sport4 S, simula el efecto de la textura aterciopelada en el lateral, lo que destaca su estética y, consecuentemente, la del vehículo. Además, el protector de rines evita arañazos y mantiene el rin con una apariencia siempre nueva.

VEHÍCULOS EQUIPADOS ORIGINALMENTE CON EL MICHELIN PILOT SPORT4S
• FERRARI GTC4LUSSO 2017
• MERCEDES AMG Clase E E63 2017
• MERCEDES AMG Clase E E43 2017
• PORSCHE Panamera 2016
• PORSCHE Boxster/Cayman 718

El nuevo MICHELIN Pilot Sport 4 S estará disponible a partir de este mes en el Mercado de América del Sur, en 34 dimensiones diferentes en los aros 19 y 20 pulgadas.

______________________________________________
Michelin, líder del segmento de llantas, se dedica al desarrollo de la movilidad de sus clientes, de forma sustentable, creando y distribuyendo las llantas, servicios y soluciones más adecuados a sus necesidades; suministrando servicios digitales, mapas y guías, para ayudarles a tornar sus viajes experiencias únicas; y desarrollando materiales de alta tecnología, que atienden a la industria de la movilidad. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes que fabricaron 187 millones de llantas en 2016.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios