Por su compromiso con la sostenibilidad Plaza Mayor recibe certificación de energía renovable.

- El recinto promueve la generación de energía eléctrica con base en fuentes renovables como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático.

- El sello Energía Verde EPM se crea con el objetivo de respaldar las publicaciones que los clientes empresariales tienen como parte de su compromiso ambiental al promover la generación de energía eléctrica.

Plaza Mayor fue certificada por medio de RECs Internacionales (I-RECs) gracias a la implementación de la energía verde que funciona en el recinto por medio de fuentes 100 % renovables como el agua y el viento.

El certificado, que fue emitido por The International REC Standard, da muestras al consumo de energía eléctrica durante el año 2018 y permite a los compradores adquirir energía renovable en cualquier nación del mundo.

El recinto hace parte de las 262 compañías del país que operan con este sistema, que representa una contribución de las empresas para compensar sus impactos en el ambiente y gracias a ese reconocimiento Plaza Mayor puede reportar el consumo de energía con factor de emisión cero, en el inventario anual de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Además implementando la energía verde se demuestra a sus clientes, colaboradores y otros actores del sector turístico y de eventos, su liderazgo y verdadero compromiso con la mitigación del cambio climático, acorde con los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial. 

Desde el 2017 EPM tiene como estrategia el desarrollo de proyectos de energía renovable, donde destina numerosos recursos provenientes de los ingresos de sus actividades comerciales, una de ellas, la venta de I-REC, como un legado de EPM a las generaciones de hoy y mañana. 

Con criterios de sostenibilidad y competitividad y como parte de su apuesta y responsabilidad con el medio ambiente, EPM quiere encontrar soluciones de innovación que les permitan a los clientes acceder al servicio de energía eléctrica limpia y certificar sus credenciales verdes, lo cual es certificado por medio de Certificados de Energía Renovable Internacionales (I-REC).

El sello Energía Verde EPM se crea con el objetivo de respaldar las publicaciones que los clientes empresariales de energía renovable hacen a sus diferentes grupos de interés, como parte de su compromiso ambiental al promover la generación de energía eléctrica con base en fuentes renovables.

Gracias a la implementación de estas prácticas responsables con el  medio ambiente Plaza Mayor se une y fomenta un turismo responsable en la ciudad y así mismo da un paso adelante en la mitigación del cambio climático y sigue aportando para la construcción de territorios sostenibles.

@elextramedios   ww.facebook.com/elextramedios