Mediamorfosis se realizará por primera vez en Colombia

 

- El evento que busca analizar a través de conferencias y paneles especializados el futuro de los medios de comunicación y la convergencia de lo digital, se realizará en Plaza Mayor Medellín el 20 de abril.

- Expertos nacionales e internacionales conformarán la agenda académica y discutirán sobre las últimas tendencias en narrativas transmedia aplicadas a diferentes campos de acción.

Luego de 8 ediciones en diferentes países de Latinoamérica, Mediamorfosis, el evento líder en narrativas transmedia en la región, se realizará por primera vez en Colombia el próximo 20 de abril en Plaza Mayor Medellín.  Con una amplia agenda académica que incluye la presencia de 5 invitados internacionales, Mediamorfosis, busca convertirse en un referente para el estudio de las tendencias y la convergencia alrededor de los medios de comunicación en el país.

MEDIAMORFOSIS 2017 es un espacio multiplataforma de divulgación, intercambio y producción dedicado a la evolución de los medios de comunicación y las nuevas tendencias que estamos observando a nivel mundial en el entretenimiento, la información, publicidad y el espectáculo.
La agenda de Mediamorfosis 2017 inicia en Colombia y tendrá capítulos posteriores en Argentina y Brasil, conformando una amplia red de conocimiento y contactos alrededor de las temáticas propuestas.

Entender cuál es el rol de los medios de comunicación en un universo ampliamente influenciado por la convergencia de lo digital y cómo estos responden a los hábitos de consumo de información y entretenimiento de las nuevas generaciones, son algunos de los temas que se abordarán a lo largo del día con los diferentes invitados al evento.

La programación académica estará acompañada por Damian Kirzner, director y curador de Mediamorfosis, quien cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años en cine, radio y televisión; actualmente se desempeña como Gerente Audiovisual y Transmedia del diario argentino La Nación y es una de las autoridades en narrativas transmedia en Latinoamerica.

Dentro de los invitados internacionales se destaca la presencia de Liz Rosenthal, CEO y fundadora de Power to the Pixel, una organización que pretende ayudar a diferentes medios a nivel internacional a adaptarse y mantenerse relevantes en el mundo digital y con las nuevas audiencias, esta organización además realiza desde hace 9 años el evento Power to the Pixel: The Cross-Media Forum en asocio con el BFI London Film Festival, un escenario para conectar a los líderes de los medios comunicación con actores claves de la industria digital.

Así mismo, llegará a Medellín, el guionista y productor Adam Sigel (EEUU), quien ha trabajado en múltiples plataformas de entretenimiento como televisión, cine, videojuegos y móviles, y quien actualmente se encuentra escribiendo y produciendo “Red Book” una serie web de acción con el director Jhon Woo. Sigel, estará compartiendo con los asistentes al evento sobre su experiencia en la creación de narrativas transmedia.

Desde Argentina, también viene Ricardo Andrada, comunicador, guionista y redactor especializado en el desarrollo de contenidos multi-plataforma, ha trabajado para diferentes marcas como Google, La Nación, YouTube, Telefónica, entre otras.

El componente local lo aportarán Omar Rincón, periodista, académico, ensayista y uno de los máximos referentes en comunicación del país y Marcela Benavides, realizadora de cine y TV, además de especialista en nuevas tecnologías y multimedia quien lidera la productora de contenidos La Lupita.
Adicionalmente el evento contará con la participación de algunos directivos de compañías nacionales y representantes de los medios de comunicación para compartir sus experiencias y discutir sobre cómo será el futuro de las estrategias de comunicación, tanto para los medios como para las marcas.

Mediamorfosis, llega a Medellín gracias a la alianza estratégica entre Básica, Iffective y Plaza Mayor, buscando la creación de escenarios de encuentro académico alrededor de la industria mediática y posicionando a Medellín como un referente para el estudio de estos temas. 

Las entradas al evento se podrán comprar en línea a través de: www.mediamorfosis.co

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   #Filosofíanaranja