Mónica Castiblanco, la bella presentadora de Tardes del Sol

 

- Creó una fundación para mejorar la vida de las mascotas

 

- La caleña nominada a los Premios TVyNovelas 2017 es una de las favoritas del público de Telepacífico

Mónica Castiblanco es toda una celebridad en el Pacífico colombiano, y no es para menos. Su rostro aparece a diario en Tardes del sol, magazín de Telepacífico donde comparte presentación con Anita Giraldo y Mauricio Belmonte, uno de los programas preferidos por el público como lo indican las mediciones de audiencia. Allí esta comunicadora graduada en la Universidad Autónoma de Occidente y con especialización en mercadeo, sobresale por su estilo fresco y espontáneo.

Mónica además es la encargada de las redes sociales del programa, algo que la motiva mucho ya que es amante de la tecnología y el contenido virtual. En los ocho meses que lleva en Tardes de sol, asegura que ha aprendido bastante, en especial cuando realiza cubrimientos fuera de la ciudad. “Hace poco tuve la oportunidad de realizar un viaje al parque Nacional Natural Isla Gorgona en el Pacífico para realizar unos especiales periodísticos. Estuve varios días compartiendo con mis compañeros de trabajo, esto me hizo sentir que el equipo de Tardes del Sol es una familia, nos apoyamos y compartimos”.

Sobre la nominación que recibió hace algunas semanas al Premio TVyNovelas en la categoría de Presentador Favorito de Programa Regional, Mónica afirma que la tomó por sorpresa y que la tiene feliz.  “Creo que recibí esta nominación porque estoy en contacto todos los días con los televidentes a través de las redes sociales y de alguna forma se sienten identificados con la manera familiar como les llego”.

Mónica espera recibir este trofeo y ser la primera vallecaucana que lo obtiene en esta categoría. “Muchas veces los presentadores del canal Telepacífico han sido nominados y esta valiosa distinción ha sido esquiva. Me encantaría ser la primer vallecaucana en obtener el reconocimiento de ser la Presentadora Favorita de Programa Regional. Por eso los invito a que cada 24 horas voten por mí y por el Programa Tardes del Sol nominado como Mejor Programa Regional de Variedades”.

Profesionalmente la periodista admira a Mabel Lara, actual presentadora de Noticias UNO y periodista en la Luciérnaga en Caracol Radio, y como ella aspira a lograr la suficiente experiencia y demostrar su talento para ingresar a un canal nacional.  “Admiro a Mabel Lara, es una mujer que se ha ganado un espacio muy importante a nivel Nacional, es respetada y admirada, además, se formó en nuestra casa Telepacífico y es una excelente presentadora”.

Además, de su trabajo en el Canal Regional, Mónica adelanta una labor social que la mantiene ocupada los fines de semana. Se trata de una fundación que recién está empezando. “Se llama FAPAMA (Fundación para mascotas), el objetivo principal es darle un hogar a miles y miles de perros y gatos que se encuentran en la calle. Mi mayor motivación es el cariño tan grande que uno puede llegar a sentir por una mascota y verlos en la calle sin comer me llevo a participar de esta gran labor”.

Mónica tiene planes claros para que la Fundación y visualiza su gran futuro. “Tengo la expectativa de tener el mayor número de centros para mascotas y darle un hogar a cientos de perros y gatos. Estos resguardos cuentan con un sistema que permiten que una vez creados sean auto sostenibles, ya que ofrecen servicios como guardería y spa para perros y gatos con el objetivo de generar ingresos. Todos los recursos recogidos son destinados para alimentar y mantener en buen estado a las mascotas recogidas”, afirma la comunicadora.

Por último, la ceremonia de entrega de Los Premios TVyNovelas, que galardonan lo mejor de la televisión colombiana con base en la votación del público, será en Bogotá el próximo sábado 16 de septiembre. Además, de la nominación de Mónica, el programa Tardes de sol, que se emite de lunes a viernes a la 1:35 p.m. también está nominado en la categoría Programa Regional de Variedades favorito.

Enlaces:

Aquí para votar por Mónica Castiblanco @monicastiblanco

http://www.tvynovelas.com/co/p remios-tvynovelas2017/votacion /presentador-favorito-de- programa-regional

Aquí para votar por Tardes de sol

http://www.tvynovelas.com/co/p remios-tvynovelas2017/votacion /programa-regional-de-variedad es-favorito

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   www.youtube.com/elextramedios