Lubricantes PETRONAS llega a Medellín de la mano de VEHICENTER.

 

En el año de 1974 nace PETRONAS, ya conocida internacionalmente, es la sigla que corresponde a Petroliam NASIONAL BERHAD, empresa de petróleo y gas de Malasia que pertenece al Gobierno. Su nacimiento marca el inicio de la entrada de Malasia en la industria del petróleo y gas.

Años ochenta

PETRONAS, por medio de PETRONAS Dagangan, comienza a vender los lubricantes importados de Malasia en sus estaciones de servicio.

PETRONAS Dagangan comienza a producir y envasar los lubricantes PETRONAS localmente, utilizando las instalaciones de terceros.

Años noventa

PETRONAS Dagangan desarrolla la formulación del lubricante PETRONAS.
Se construye la planta de mezcla en Melaka. PETRONAS se convierte en una empresa completa en el sector de lubricantes, con capacidad para desarrollar, formular y fabricar sus lubricantes.
La unidad de lubricantes de PETRONAS se establece con el objetivo de expandir los negocios en los mercados internacionales.

Los lubricantes de PETRONAS debutan en los mercados internacionales de Tailandia, Myanmar, Camboya, Hong Kong, Filipinas y Vietnam.
2008

PETRONAS adquiere el Grupo FL Selénia. Todo el negocio de lubricantes de PETRONAS se consolida bajo una nueva empresa, nombrada PETRONAS Lubricants International o PLI. Aldino Bellazzini, CEO del Grupo FL Selénia, es nombrado primer CEO de PLI. PLI ya nace como una de las 20 mejores empresas del sector mundial de lubricantes, con un volumen de ventas aproximado de 650 millones de litros al año.

 

 

PLI registra una nueva cuenta clave, New Holland Industrial, para máquinas agrícolas en India.
2011
PLI asegura suministro a su primera ensambladora en China, Volkswagen en Shangai.
PLI inicia alianza con Doosan en India.
PLI entra en un nuevo mercado en Bosnia.
2013
PLI establece una alianza con el Segundo mayor fabricante de motores diesel del mundo, el Grupo YU Chai en China.
PLI abre una oficina de representación en Dubái.
PLI conquista el contrato de primer llenado con Toyota en Tailandia.
PLI establece alianza con la megacorporación Mahindra, para el suministro de lubricantes automotores.
PLI abre nuevas oficinas de marketing en Egipto y en Moscú.
2014
PLI establece presencia comercial en Colombia, Chile y Perú.
PLI establece presencia comercial en Paquistán.
PLI abre nuevas oficinas de marketing en Ciudad de Méjico y en São Paulo.
PLI entra en un nuevo Mercado en Kosovo.
PLI comienza a vender sus productos en Paraguay, República Dominicana y Ecuador.
PLI inicia el suministro para el primer llenado de BMW en Austria.
Con sede en Kuala Lumpur, PLI tiene más de 30 instalaciones en 27 países, gestionadas a través de las unidades regionales de Kuala Lumpur, Beijing, Turín, Belo Horizonte, Chicago y Durban.

Las famosas torres que llevan su nombre, fundadas en 1998 fueron por un tiempo los edificios más altos del mundo; Allí se encuentra la sede de la empresa.

Petronas Lubricants International es el respaldo técnico que esta por detrás del equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, y, como responsable del desarrollo de las soluciones tecnológicas de los fluidos.

En américa latina dos plantas de lubricantes y fluidos funcionales ubicadas en Brasil y Argentina; abastecen a 19 países con más de 8.000 clientes.

Hoy la petrolera de Malasia ha entrado en el mercado antioqueño con sus diferentes líneas (Productos para vehículos livianos, vehículos pesados, motos, industriales entre otros) que los conocedores de la marca podrán adquirir en los puntos de venta y aliados de VEHICENTER, que tiene su sede principal en la avenida el Poblado con la calle 30 en Medellín.

Estamos pues ante unos lubricantes cuya formulación favorece la reducción de sustancias perjudiciales para el sistema catalítico de los gases de escape por lo que permiten cumplir con todas las normas anticontaminación exigidas a los motores de última generación.

Seguramente muchos de ustedes conocerán la firma Petronas por su presencia como patrocinador en el mundial de Fórmula 1.

Presente en el Mundo. En Colombia. En tu vida