Las energías renovables no convencionales, aporte al medio ambiente y al mejoramiento de nuestra economía

 

Actualmente las energías renovables no convencionales (generadas por la radiación solar o el viento) son la alternativa más limpia para el medio ambiente. Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, una vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial.

Si además se compara con las fuentes convencionales, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible.

El uso de las energías renovables no convencionales cada vez está en aumento, principalmente por el aporte a la preservación del medio ambiente, por ejemplo: con el uso de la energía solar por cada kw generado, se evita la emisión de un kilo de CO2 al Planeta, así mismo el aumento en la demande ha permitido la disminución de precios de los insumos para las soluciones.

Gracias a la beneficios tributarios, invertir en la conversión hacia el uso de energías renovables no convencionales (solar y eólica), ademas de ayudarnos a mejorar el medio ambiente, puede representar un mejoramiento económico para su negocio u hogar.

Adicionalmente, se acaba de aprobar el decreto 348 del 1 de marzo de 2017, donde se aprueba la entrega de excedentes de autogeneración a pequeña escala hacia la red interconectada de energía. Esto quiere decir, que las personas naturales o jurídicas que generen más kw de los que necesita para su consumo, puede entregarlos a la red nacional interconectada de energía y aportar a la generación de energía.

Las motivaciones para utilizar energías renovables no convencionales inician con el aporte que hacemos al medio ambiente, utilizando un recurso muy disponible y sin contaminar, anhelo este de muchas personas y empresas, y también algunos beneficios tributarios, que compensan con disminución del Impuesto a la Renta hasta por 7 años, un porcentaje de la inversión del proyecto de conversión a energía solar o eólica.

Para Raúl Jaramillo, “esta nueva normativa aporta a la disponibilidad de energía eléctrica y estimula la conversión y generación de energías renovables no convencionales; incentivando aún más los aporte individuales e industriales a la conservación y mejoramiento de la calidad de vida ambiental de nuestro entorno.”

Greensys es una empresa innovadora y eficiente que ofrece soluciones ecológicas para cada necesidad, tanto en la línea empresarial como hogar.

http://www.greensys.co/

@elextramedios.com   www.facebook.com/elextramedios   www.youtube.com/elextramedios