Hogares construidos Compasión

 

Marcelo Montoya Acevedo

Regalar con amor, creo que debe ser el acto más puro y sincero del ser humano. No puede existir nada más satisfactorio que aportar al desarrollo y crecimiento de las personas, verlas sonreír y cumplir sus sueños. Sin importar cuánto cueste hacerlo, sino el grado de felicidad que se pueda generar en las familias, es la meta final.

Exactamente eso es lo que hace desde hace seis años la Fundación Compasión, servir y entregarles a familias campesinas, una vivienda digna. Llenar sus vidas de sueños y devolverles la esperanza de creer en quienes dan todo sin pedir nada a cambio.

Esta Fundación liderada por Isabel Cristina Bouhot ha construido sueños habitables en el Oriente antioqueño y en el municipio de San Marcos en el departamento de Sucre, con el único objetivo de cambiar la vida de quienes no han contado con un mundo lleno de felicidad y por el contrario, han tenido que esforzarse demasiado para subsistir ante la precariedad que el mismo Estado no remedia.

La cifra sobrepasa ligeramente las 100 viviendas que la Fundación ha logrado entregar a diferentes familias, las que seleccionan minuciosamente y detallan como menos favorecidas. Son espacios dignos, llenos de amor y construidos con pasión. Casas envidiables donde lo más importante es que quienes la habiten, sientan que la vida se lleva en condiciones dignas. Cada construcción se entrega en obra blanca, terminada y con los acabados necesarios, además de la dotación completa.

Por eso este sábado 16 de marzo, la Fundación llevará a cabo la tercera jornada Viviendatón, unidos con compasión y que se cumplirá en el Centro Comercial Premium Plaza con transmisión en directo del Canal Tele VID, dos de los aliados de la hermosa labor que cumple Isabel, su familia y su grupo de trabajo.

“La Viviendatón es una maratón televisiva de 14 horas por Tele VID donde también se enlazarán los canales Telemedellín y Cosmovisión, donde participarán músicos y humoristas, que se unen con el fin de recaudar fondos… para favorecer a muchos hogares que viven en condiciones de pobreza extrema”. 

La meta propuesta para este 2019, es recaudar los recursos necesarios para cumplir la meta de construir 25 viviendas. Las versiones 2017 y 2018, dejaron como resultado 17 y 23 viviendas respectivamente, las cuales ya fueron entregadas en su totalidad.

La invitación es para que personas naturales y empresas grandes o pequeñas se vinculen a este gran evento de solidaridad. Además, se podrán realizar donaciones a través de las siguientes opciones:

1. Donaciones a domicilio PBX: 448 91 97
2. En la página web www.fundacionconpasion.org en el botón Ayúdanos a crecer
3. Consignando en la cuenta de ahorros Bancolombia N° 43084513823 Nit: 900.530.622-1
4. Centro Comercial Premium Plaza en la plazoleta principal el día del evento en la urna y con tarjeta de crédito.
5. Convenio Gana 344 código FC 01
6. Supermercados La Vaquita en las cajas registradoras
Actívate con la Viviendatón 2019 y sigue a la Fundación a través de sus redes sociales, utilizando el numeral #viviendaton2019
Twitter: @Fun_Compasion
Facebook: Fundación Compasión
Instagram: fundacioncompasion
Web: www.fundacioncompasion.org

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios