Grupo Réditos, se presenta como nuevo grupo empresarial

 

• El Grupo cuenta con dos unidades estratégicas de negocio: Juegos de suerte y Azar y Servicios de Red que operan bajo la marca Gana, así como cuatro empresas: Loticolombia, Credintegral, Enlace Tecnológico y Convoz.

• Grupo Réditos se consolidó como holding empresarial presente en diversos sectores económicos y a 2020 se proyecta como multilatino, haciendo de las personas, la innovación y la tecnología sus ejes de desarrollo.

• A octubre de 2016, el Grupo tuvo ingresos por $432.318 millones representados en las unidades estratégicas de negocios de Servicios de Red,  Juegos de Suerte y Azar, y cada una de las filiales que lo conforman.

• Hoy Grupo Réditos cuenta con la red comercial multiservicios y multiportafolio más importante de Antioquia con alrededor de 12.300 puntos de servicio en los 125 municipios del Departamento.

• Grupo Réditos se ha consolidado como una de las 100 empresas de Colombia que más empleo genera, con más de 10.000 empleos directos y 5.000 comercios en el territorio antioqueño donde se ofrecen los servicios y productos del Grupo.

Con la realización del Foro Innovación Social y Negocios Responsables, se hizo el lanzamiento del Grupo Réditos, un nuevo holding empresarial consolidado en 2015 que está presente en diversos sectores económicos y que a 2020 se proyecta como multilatino, haciendo de las personas, la innovación y la tecnología sus ejes de desarrollo.

El Grupo Réditos cuenta con dos unidades estratégicas de negocio: Juegos de Suerte y Azar y Servicios de Red que operan bajo la marca Gana, así como cuatro empresas: Loticolombia, Credintegral, Enlace Tecnológico y Convoz.

El Grupo Empresarial cuenta con gran experiencia en negocios de la base de la pirámide y el desarrollo de productos de inclusión económica social, en el que a través de canales tradicionales y alternativos y una red de alta capilaridad, lleva productos, servicios y facilidades a las personas.

Hoy, el Grupo tiene la red comercial multiservicios y multiportafolio más importante de Antioquia con alrededor de 12.300 puntos de servicio en los 125 municipios del Departamento generando oportunidades y apoyando el desarrollo social de la región y el país.  Esta red de soluciones soporta en un mes aproximadamente la realización de 40 millones de transacciones.

Resultados económicos consolidados a octubre

A octubre de 2016, alcanzó ingresos operacionales por $432.318 y un EBITDA de $58.213 millones. Estos ingresos estuvieron representados en un 98,11% por la unidad de Servicios de Red y Juegos de Suerte y Azar ($424.164).

El Grupo espera cerrar el año con ingresos por $531.000 millones, cifra que se pretende superar en el doble para 2017 y hacia 2020 poder llegar a más de $800 mil millones.

Durante los primeros 10 meses del año 2016 (Enero – Octubre), la Unidad Estratégica de Negocios de Juegos de Suerte y de Azar creció un 7,11% al compararlo con el mismo periodo  del año 2015, generando ingresos por $344.444 millones.

La Unidad Estratégica de Productos de Red, por su parte, tuvo ingresos de $79.721 millones de pesos durante los 10 primeros meses del año 2016, aumentando un 7,28% respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de ellos, los Recaudos Empresariales crecieron en un 41% respecto a 2015, los Pagos Empresariales en un 71% y los Giros en un 17%, donde hoy se supera el promedio de 1.500.000 transacciones al mes, logrando una participación en el mercado del 58,53%.

Las proyecciones para 2017 de Grupo Réditos
“Para 2020 buscamos generar un ingreso sostenible de $800 mil millones de pesos anuales en valores constantes en comparación con años anteriores. Para lograrlo, nos hemos propuesto convertirnos en un Grupo multilatino, vocación en la que venimos trabajando de manera local pero pensando en una estrategia global, aplicando las mejores prácticas internacionales a las regiones donde estamos actualmente presentes”, puntualizó Oscar Pérez Agudelo, Presidente Ejecutivo de Grupo Réditos.

“Así mismo, queremos que por medio de esta amplia red de soluciones, podamos ampliar nuestra cobertura en Antioquia y otras regiones del país, desarrollar una oferta diversificada por públicos y unos canales con horarios extendidos que posibiliten la cercanía y el acceso a servicios transaccionales, que no se podrían realizar en la banca tradicional, generando inclusión social, oportunidades y desarrollo en los lugares a donde lleguemos con nuestros servicios“, agregó el dirigente.

Para 2017, Grupo Réditos centrará sus esfuerzos en fortalecer las unidades de negocio y sus filiales, así como potenciar la infraestructura tecnológica como soporte clave en su estrategia de innovación, cobertura y crecimiento. Entre sus planes está integrar a su  red de soluciones, canales alternativos y digitales tales como el e-commerce, la incursión de aplicaciones móviles y una nueva página web, con lo que pretenden expandir su modelo de negocio y llegar a otros públicos con necesidades y preferencias diferentes a las tradicionales.

Negocios que conforman Grupo Réditos

Grupo Réditos está integrado por dos unidades estratégicas de negocio (Servicios de Red y Juegos de Suerte y Azar) y cuatro filiales: Enlace Tecnológico, Loticolombia, Credintegral y Convoz. Así mismo, cuenta con una fundación (Fundagana) a través de la que se desarrolla la estrategia de responsabilidad social de la empresa.

Credintegral
Credintegral es una empresa del sector real, con un portafolio de productos crediticios entre los que se destaca la tarjeta RIS, que fue creada bajo un modelo de innovación social sostenible, que le permite a las personas con menores ingresos económicos acceder a bienes y servicios  en una red de más de 5000 establecimientos con los cuales se tiene convenios en Antioquia.

Convoz
Esta empresa constituida en 2016 alcanzó su punto de equilibrio y hoy proyecta su crecimiento hacia 2017. Convoz es un Contact Center que ofrece soporte integral a los clientes internos y externos de las empresas, basados en la operación de sus estrategias de ventas, servicio al cliente, mesas de servicio, gestión de cartera y en el back office.

Enlace Tecnológico
Es la empresa responsable de soportar la estrategia tecnológica del Grupo, así como de supervisar el desarrollo, la innovación, la prestación de servicios tecnológicos, el  mantenimiento y adecuado funcionamiento de las redes comerciales.

Loticolombia
Es la empresa más grande del país en la distribución y comercialización de lotería electrónica y física. En su portafolio de productos se encuentran las loterías de: Cundinamarca, Tolima, Cruz Roja, Huila, Valle, Meta, Manizales, Quindío, Bogotá, Medellín, Boyacá, Cauca, Risaralda, Santander y Extra de Colombia.

Gestión Social-Fundagana
En 10 años, la Fundación Social de Grupo Réditos ha invertido más de $12.862 millones en programas sociales que se han visto reflejados en más de 99.000 auxilios otorgados con criterios de bienestar e inclusión, contribuyendo con el propósito de mejorar la calidad de vida de los grupos de interés de la Organización.