GABRIEL BATISTUTA será el rostro de ‘HISTORY FÚTBOL’ en Latinoamérica

 

El ex jugador y goleador de la selección Argentina de fútbol será un jugador clave de este evento único,  que History prepara  para palpitar la Copa del Mundo en Rusia.

HISTORY® se complace en anunciar que Gabriel Batistuta, ex jugador de la selección Argentina de fútbol, será el anfitrión en Latinoamérica de “History Fútbol” y formará parte de este ambicioso evento global de televisión en el que por dos semanas consecutivas dedicará las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol: con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y que rendirá homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, y repasará la historia de cada uno de los equipos que se enfrentará en Rusia.  Así, del 28 de mayo al 10 de junio, por 14 días consecutivos HISTORY se convertirá en la perfecta antesala de la fiesta máxima del fútbol; HISTORY interrumpirá su programación regular,  para darle lugar a un contenido inédito sobre la historia y el presente del fútbol, como solo History puede contarlo.

En el marco del evento y del próximo lanzamiento de la programación, Gabriel Batistuta, realizó para este especial, distintas cápsulas, formatos cortos y promos que serán parte de HISTORY FÚTBOL que recorrerá 48 años de copas del Mundo, además de animarse a una entrevista íntima en la que hizo un recorrido de su inolvidable historia profesional.

“Estoy muy contento que HISTORY me haya convocado para ser parte de History Fútbol. Es una gran y original idea de hacer un evento así, dedicándole 14 días al fútbol las 24 horas del día hablando solamente de futbol. HISTORY va a contar y a transmitir realmente lo que es este deporte.” señala Gabriel Batistuta. “Para mí la historia del fútbol es importante porque personalmente me permitió conocer a mucha gente, conocer lugares que yo no hubiese soñado de conocer. Me di cuenta, a través de los años, que el fútbol es un comunicador social increíble.”

“Posiblemente no exista otro evento sobre el planeta que movilice, conmueva y despierte el mismo nivel de pasión y fanatismo a tantos millones de personas en forma simultánea que el fútbol”, asegura Miguel Brailovsky, Vicepresidente senior de Programación History LatinAmerica. “Por eso, en HISTORY decidimos celebrar la historia del fútbol y queremos unir esa verdadera pasión que despierta el evento más esperado de este deporte y que todo formemos parte de algo realmente grande.  Y para ello le hemos pedido a uno de los grandes ídolos del fútbol argentino y mundial, al señor Gabriel Batistuta, que se ponga para esta ocasión la camiseta de HISTORY y sea nuestro anfitrión de lujo de este único evento televisivo de escala global”, agrega.

HISTORY transmitirá alrededor del mundo series de televisión y documentales generados localmente, los cuales aportarán una mirada muy particular a las pasiones propias de cada país por el fútbol y capturarán la expectativa global y la emoción previa a la Copa Mundial de 2018.

Entre los nombres más sobresalientes de la alienación de talentos presentes en HISTORY OF FOOTBALL se encuentran Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales; Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales; Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos finales de la Copa Mundial; el internacionalmente reconocido comentarista deportivo, Louis Van Gaal, antiguo entrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda; Philipp Lahm, capitán de la selección alemana durante la Copa Mundial de 2014 y actual jugador del Bayern Munich; Claudio Ranieri, quien fuera entrenador del Leicester City en 2016 cuando el equipo se tituló en la Liga Premier inglesa y hoy entrenador en jefe del Nantes; Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace en la Liga Premier inglesa y antiguo entrenador de la selección de Inglaterra; y Michael Owen, exdelantero del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra; todos junto a una conjunto de jugadores pertenecientes a las selecciones ganadoras de la Copa Mundial de la FIFA en 1970, 1978, 1990, 1998 y 2014, entre los que se encuentran Rivelino, Mario Kempes, Lothar Matthaus, Paul Breitner, Toto Schillaci, Emmanuel Petit, Christian Karembeu, Manuel Neuer y Philip Lahm.

El evento televisivo de dos semanas de duración también echará un vistazo a las contiendas deportivas que hicieron luminarias del fútbol y jugadores como Pelé, Maradona, Messi, Ronaldo, Zidane, Villa, Rummenigge, Matthäus y Müller, nombres familiares en el mundo entero.

Por su parte, el delantero español David Villa, ganador de la Copa Mundial y uno de los jugadores más laureados del mundo, es el vocero oficial de prensa global de HISTORY FÚTBOL.

Más de 160 territorios alrededor del mundo transmitirán HISTORY FÚTBOL, incluyendo Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Reino Unido; así como toda África, América Latina y el Sudeste Asiático (en el Sudeste Asiático el evento durará una semana, no dos). Cada territorio importante presentará más de 40 horas de contenido, las cuales constarán de una combinación de programación global y local.

ORIGINALES GLOBALES
El corazón de HISTORY FÚTBOL está compuesto de series prémium, originales y globales, entre las que se encuentran:

• Los Mejores Momentos de la Historia del Fútbol (5 episodios de 60 minutos). Esta serie es un relato histórico de los equipos y jugadores de la historia reciente de la Copa del Mundo, cuyas habilidades y logros han trascendido el deporte para representar algo mucho mayor para fanáticos y no aficionados, y que han empujado al crecimiento imparable de este deporte a un multimillonario negocio que conocemos hoy en día. Los episodios incluyen: 1. Pelé y los chicos de Brasil y Argentina; 2. Pavarotti, Gazza y los leones de Camerún; 3. Los tres mosqueteros, 4. Tráeme la cabeza de Diego Armando Maradona, y 5. Siete Goles que sacudieron el mundo. Cada episodio revela las historias detrás de los momentos más increíbles y significativos del fútbol con los jugadores, DTs y fanáticos que los hicieron realidad. Los episodios 1, 2 y 3 son producidos por Goalhanger Films; mientras que el 4 y 5 son producidos por North One Television.

• Los Padrinos del Fútbol (5 episodios de una hora) Se trata de cinco poderosos documentales que profundizan en las mentes y estrategias de los máximos y más respetados directores técnicos de clubes, revelando cómo surgieron - a menudo de carreras futbolísticas poco destacadas - para convertirse en las superestrellas del fútbol que conocemos hoy. Cada uno de estos cinco titanes del fútbol actual es mostrada en una representación íntima y honesta de sus logros, tanto dentro como fuera del campo, usando material de archivo y entrevistas con las personas y los jugadores que mejor los conocen. Es una producción de Zig Zag Productions.

• Los más grandes del Fútbol: Cabeza a Cabeza- (5 episodios de 30 minutos cada uno) Cada episodio de este programa enfrentará a los mejores jugadores de otras épocas con los mejores jugadores actuales, para descubrir de una vez por todas quién es el mejor de todos. Cada generación tiene una opinión sobre quién es el mejor jugador del mundo. Para la generación anterior, son Pelé, Puskas, Eusebio, Di Stefano o Charlton. Para la generación de hoy, se trata de Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi o David Villa contra Thomas Müller. Y para los que están entre una generación y otra, es una discusión de los talentos respectivos de Maradona, Zidane, Gullit o Van Basten. Esta serie se propone resolver esta interminable discusión apoyada en un panel de expertos con jugadores y ganadores de Copas Mundiales, y utilizando la ciencia de las estadísticas, así como el romance de estilo y pasión. Producida por Goalhanger Films.

SOBRE HISTORY

HISTORY es el líder indiscutible en contenidos históricos y producción. HISTORY es historia hecha entretenimiento. HISTORY ofrece series favoritas como: El Socio, El Precio de la Historia, y Locos por los Autos, junto con grandes producciones como Six: Escuadrón Antiterrorista, Knightfall y El Ultimo Reino además de producciones originales como “Francisco, El Jesuita”, la serie ganadora de un Emmy, Gigantes de México y Gigantes de Brasil. HISTORY llega a 63 MM de hogares. HISTORY está dirigido principalmente a Hombres de 18-49.

LATAM: @HistoryLA /  www.facebook.com/historylatam / www.tuhistory.com
BRASIL: @CanalHistory / www.seuhistory.com / www.facebook.com/canalhistory

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   https://play.google.com/store/apps/details?id=elextramedios.renderweb.on...