Esto es… ¡Parrandarepa!

 

Desde el año 2008 Carlos Villada Duque, periodista de la ciudad de Medellín, traía una idea de esas locas que siempre rondan por su cabeza, crear un grupo musical de jóvenes que interpretaran los éxitos de la música parrandera, como las cosas no son cuando uno quiere sino cuando Dios muestra el camino, a Villada se le metió que este 2017 fuera el año en que naciera esta agrupación que viene a rescatar esta música de nuestros campesinos, de nuestros ancestros, de nuestros diciembres.

De pie: David Zapata, manager, Carlos Villada Duque y Ficsonder Sanclemente, productor.

A él se le prendió el bombillo y en ese 2008 le puso como nombre “Parrandarepa”, pues une el nombre de dos emblemas de nuestras raíces: la arepa y la música parrandera.

Este grupo está conformado por cuatro muchachos cuya edad no supera los 25 años, pues la idea es que la gente mayor vea a jóvenes interpretando esta tradicional música decembrina, que suena tanto en el campo y en la ciudad.

“Queremos mantener la tradición, que los jóvenes también se enamoren de este legado musical que nos dejaron nuestros campesinos, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros diciembres de infancia. Que rumbiemos ahora y siempre nuestras navidades con la mejor música que se ha podido crear, música que contiene ese toque picaresco, pero no grosero”.

 

 

No hay nada como escuchar y bailar música parrandera, esa que trae al recuerdo nuestra niñez, esa que suena desde comienzos de octubre y mediados de año en la Feria de las Flores. 

Dice la historia que la primera canción se grabó en el año de 1938 llamada El 24 de diciembre, interpretada por Francisco Antonio González, más conocido como “el Mono González, nacido en 1908 en el municipio de Titiribí, Antioquia.

Podríamos decir que Guillermo Buitrago fue el principal influyente de la música parrandera. Parrandarepa quiere rendirle un homenaje a estos grandes creadores que nos dejaron y siguen dejando esta música cargada de alegría y picardía, recordamos a Octavio Mesa, José Muñoz, Crisanto Vargas, Darío Gómez, José Ángel, Neftalí Álvarez, Agustín y Joaquín Bedoya, este último llamado “el rey de la música parrandera”, Libardo Álvarez, Horacio Grisales, Luís Carlos Jaramillo, Los Alegres Cordillera, Carlos Muñoz y Antonio Posada, entre otros.

 

Como la época navideña y fin de año, se convierten en el espacio propicio para alegrar nuestras reuniones familiares con aguardiente y esta música campesina cargada de letras llena cotidianidad, alegría y picardía, Parrandarepa llega para convertirse en compañero inseparable de nuestras tradiciones, pues somos paisas, aventureros y soñadores.

Parrandarepa está conformado por: David Ospina voz, Yanet Jaramillo en la guacharacá, David Bolívar en el bajo, Luis  Eduardo Restrepo es guitarra y voz, y Felipe Valencia en el requinto. 

Y que viva diciembre con Parrandarepa, los dueños de la parranda.

Para contrataciones: 312 7037885

 

 

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   www.youtube.com/elextramedios