Este domingo 3 de junio el oriente antioqueño vibrará con el Lovers Festival 2018

 

· Para esta cuarta versión, estarán presentes Vince Watson de Inglaterra, Heiko Laux de Alemania y Matías Muten de Uruguay.

· Este certamen se ha convertido en el festival electrónico más importante de la región del oriente, ya que ha generado desarrollo local mediante empleo directo e indirecto para los habitantes de esta zona el departamento de Antioquia.

Los amantes de la escena electrónica a nivel nacional se darán cita el próximo domingo 3 de junio, para vibrar con el Lovers Festival 2018; el cual se desarrollará, en su cuarta versión, diagonal a la glorieta principal del aeropuerto José María Córdoba, vía Llano Grande.

Cabe destacar, que para dicha versión, se contó con una primera fase de boletería gratuita, la cual fue entregada mediante una plataforma digital diseñada por una empresa del municipio de Rionegro, denominada ECOTICKETS; ellos, permitieron que los asistentes se inscribieran y recibieran su boleta por medio del correo electrónico, lo cual ayudó a tener un mejor control de asistencia e ingreso, así como el aporte sustancial al medio ambiente ya que se evitó la impresión de boletería.

Lovers Festival, pretende convertirse en el festival electrónico más importante de la región del oriente antioqueño, sirviendo de plataforma para los artistas locales y, a su vez, ser un espacio donde pueda interactuar la cultura nacional con la internacional. De esta manera, se potenciará el aspecto económico y turístico de ésta zona del departamento de Antioquia.

Para esta tercera versión, el evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 a.m. del día 3 de junio, de tal manera que serán 16 horas de diversión, donde contaremos con los mejores exponentes locales, regionales, nacionales e internacionales.

Lovers Festival le apuesta al desarrollo Cultural y Económico

Al ser uno de los certámenes más importantes de esta sub región del departamento, Lovers ha generado un desarrollo indiscutible en diferentes aspectos como:

- Desarrollo en patrimonio “propio”, basado en valores tales como amor, paz y respeto, lo cual potencia y mejora la visión del mundo de los habitantes rionegreros.

-  Desarrollo económico al generar más de 90 empleos indirectos y 10 directos.

-  El festival igualmente beneficiará a Deejays, promotores, vendedores de boletería, empresarios y vendedores de bebidas y comidas.

Componente social

Actualmente, Lovers Festival 2018 cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Bienestar Social, con la coordinación de Juventud y la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo del Municipio de Rionegro; para ello, dichas dependencias tiene destinada la siguiente promoción para los asistentes:

-   Programa de educación sexual para los asistentes.

-   Programa de prevención de sustancias psicoactivas.

Componente turístico

Para este 2018, lovers, pretende convertirse en un evento de carácter nacional e internacional dando a conocer el potencial cultural, económico y turístico de la región. Para ellos, actualmente se cuenta con 5.000 mil personas con boletería de los cuales podemos destacar los siguientes datos:

- Ciudadanos rionegreros registrados en Ecotickets: 1.500

- Ciudadanos rionegreros con invitación física: 500

- Ciudadanos de otros municipios, otros departamentos y extranjeros inscritos en Ecotickets: 3.000

En este componente ha sido muy importante como aliados algunos hoteles enfocados en el turismo de extranjeros, ya que ha permitido llegarle a personas de diferentes nacionalidades que tienen planeado estar en nuestro país para la fecha de dicho certamen.

 

Cuota nacional y local

La cuota nacional y local está encabezada por Alexa, Deraout, Parde Grilon y Structure Cave Society (Andrés Gil – Leaks),  de la ciudad de Medellín; Lafemme  de Bogotá y, desde diferentes puntos del oriente antioqueño, Gabriel G y Ralp

La entrada tiene un valor en preventa de $85.000 hasta el 30 de mayo, la cual se puede adquirir, con el servicio a domicilio gratis en: Área Metropolitana del Valle de Aburrá (El Correo) 4441920 – 3017413000, y en el Oriente Antioqueño (Delivery To Time) 3132653611.

 

Este certamen es exclusivamente para mayores de 18 años.

 

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios