El Plan Silletero de la Feria se vive hasta el 11 de agosto

 

• El Tour Silleteros en Santa Elena tendrá salidas en la mañana, la tarde y la noche, a partir del 28 de julio y hasta el 11 de agosto.
• La Operadora Turismo en Medellín es miembro oficial del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

La Operadora Turismo en Medellín es la empresa de turismo receptivo que desde hace 6 años tiene entre sus productos el Plan Silletero de la Feria de las Flores, con el objetivo de promover las costumbres y apoyar la economía de las familias de la zona.

En 2018 El Plan Silletero de la Feria de las Flores comenzará a operar a partir del 28 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto, día previo al tradicional Desfile de Silleteros. Tendrá salidas diarias en la mañana, tarde y noche con un valor por persona de $89.000.

En este plan los viajeros tendrán una experiencia inolvidable en la Finca la Alquería del Silletero y será la Familia Grajales la anfitriona. Los Grajales han sido parte del Desfile de Silleteros desde la primera versión que se realizó en los años 50’s.

La Finca la Alquería es reconocida por tener uno de los cultivos más grandes de flores tradicionales para la elaboración de las silletas. Allí se cultivan y preservan las semillas de flores que se usaron antaño y que estuvieron a punto de desaparecer de los cultivos por haber pasado de moda en el uso para las silletas. Esta historia y muchas más son las que cuentan los silleteros guías que acompañan el recorrido por los jardines, el Museo Silletero y en la charla sobre la cultura de Santa Elena y la tradición silletera.

“El Tour Silleteros en Santa Elena mezcla la cultura silletera y el ambiente festivo de la Feria de las Flores. Durante todo el día hay música parrandera y bailable en vivo, interpretada por músicos locales. Nuestro objetivo es promover las tradiciones antioqueñas con un producto de calidad” afirma Juan Pablo Londoño, Director Comercial de la Operadora Turismo en Medellín. 

El Plan Silletero de la Feria incluye transporte en buses especiales de turismo con aire acondicionado, guía profesional turístico bilingüe, refrigerio montañero (Arepa, Chorizo, quesito, chocolate o bebida caliente), suvenir antioqueño (mulera), tarjeta de asistencia médica y servicio permanente de paramédicos en la finca silletera. 

Este año la Operadora Turismo en Medellín proyecta llevar 4 mil turistas a disfrutar del Tour Silleteros en Santa Elena. Para lograr este objetivo tiene acciones de promoción con empresas como Comfenalco, agencias de viajes y su fuerte campaña para reservas y compras por internet en su sitio www.turismoenmedellin.com 

Los horarios y lugares de salida del Tour Silleteros en Santa Elena son:

En la mañana:
8:00 a.m. Parque del Poblado sobre la calle 9
8:30 a.m. Estación Estadio del Metro sobre la carrera 70

En la tarde:
1:00 p.m. Parque del Poblado sobre la calle 9
1:30 p.m. Estación Estadio del Metro sobre la carrera 70

En la noche:
6:00 p.m. Parque del Poblado sobre la calle 9
8:30 p.m. Estación Estadio del Metro sobre la carrera 70

Sobre Turismo en Medellín
Turismo en Medellín es una operadora de turismo receptivo dedicada al desarrollo de programas turísticos en Medellín, Antioquia y toda Colombia. Proporciona planes completos que incluyen transporte de alta calidad, entradas a los atractivos, guías turísticos de calidad, alimentación y en los planes que corresponde, alojamiento.

La operadora tiene más de 25 años de tradición, es miembro del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau. Ha recibido 3 reconocimientos del Salón de Producto de Antioquia y ha ganado el premio Antójate de Antioquia con sus productos innovadores. www.turismoenmedellin.com
En Facebook e Instagram encuéntranos como @turismoenmedellin
Turismo en Medellín y Viajes y Turismo Globo S.A.S

Teléfono: (57)(4)4488990
Whatsapp: +57 310 459 4044
Celular: 310 459 6195
Dirección: Calle 50 N° 45-56 Oficina 109 Medellín. Colombia