El Mundial de Robótica Educativa RoboRAVE se vive en Plaza Mayor

 

- Del 11 al 13 de mayo, Medellín recibirá más de 100 grupos de robótica de 7 países para vivir el Mundial de robótica.

- Este año el evento llega a su versión número 16 y es la primera vez que se celebrará en un país distinto a los Estados Unidos.

- La cita es en el Pabellón Azul, jueves y viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., y el sábado de 8 a.m. a 5 p.m. con ingreso gratuito.

Robotics Education and Competition RoboRave International es la competencia de robótica educativa para estudiantes, maestros y aficionados que llega a la ciudad de Medellín este 11, 12 y 13 de mayo.

En su dieciseisava edición, estarán presentes 100 grupos de robótica de 7 países diferentes y entre los cuales se encuentra China, México y Estados Unidos.

RoboRAVE Colombia International 2017 promueve la apropiación de habilidades STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas. En ella, los visitantes podrán encontrar en el Pabellón Azul de Plaza Mayor una nutrida programación que incluye desde talleres para programar sus propios robots, hasta emocionantes competencias donde los equipos participantes pondrán a prueba sus robots en 3 categorías distintas: Line following, Fire fighting e Innovation Challenge.

Con este evento de ciudad se busca que jóvenes y maestros incorporen en su formación los principios de la Robótica Educativa: educación, diversión e innovación, como una alternativa de vida que les permita relacionarse con otros universos, conocer diversas culturas, trabajar en equipo, resolver problemas, tomar decisiones, etc. Principios que en general hacen un aporte significativo en la formación de un individuo y en su relación con el entorno.

RoboRAVE Colombia es organizado por Pygmalion con el apoyo de Plaza Mayor, Alcaldía de Medellín, el Ministerio de las TIC, Comfama, Fundación Haceb, entre otros.

La cita es en el pabellón azul de Plaza Mayor, el jueves y viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., y el sábado de 8 a.m. a 5 p.m. La entradas se pueden adquirir de manera gratuita a través del sitio web http://www.roboravecolombia.org/ o en la entrada del Pabellón Azul de Plaza Mayor.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   www.youtube.com/elextramedios