El «smartphone» de LG con 16 cámaras traseras

 

Se trata de una patente en la que el teléfono inteligente es capaz de tomar imágenes en movimiento para después editarlas en modo 3D.

ABC TECNOLOGÍA
@abc_tecnologia
MADRIDActualizado: 28/11/2018 10:02h

El 2018 se va a despedir con una innovación en cuanto a las mejoras fotográficas de los «smartphones». Y es que en este año hemos conocido la cámara cuádruple: el Samsung Galaxy A9 ha sido el primer terminal con cuatro cámaras traseras. Antes, hemos conocido la triple y la doble cámara. Pero LG quiere algo más y por ello ha patentado su propio teléfono con 16 lentes.

La patente fue concedida el 20 de noviembre de 2018 y la ha dado a conocer « LetsGoDigital». En ella se desvela un teléfono inteligente cuya cámara con 16 sensores permite tomar imágenes en movimiento para después editarlas en modo 3D.

LG fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en introducir la cámara dual en el «smartphone». En 2011 lanzó el LG Optimus 3D, el primer móvil del mundo con pantalla en 3D con una cámara doble capaz de tomar fotos en 3D. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado.

Quizás, con la nueva patente, si es que llega a ser realidad, la compañía coseche el éxito que lleva tiempo añorando. Según se describe, las 16 lentes del teléfono inteligente se configuran en la matriz con diferentes curvaturas, de tal manera que cada lente puede hacer fotografías desde múltiples perspectivas para que después cada usuario la edite a su gusto. Por ejemplo, puede recortar la cabeza de una persona u objeto y colocarla en la posición deseada. Incluso es posible combinar varias partes de diferentes fotos juntas. Además, las imágenes que se toman al mismo tiempo por diferentes lentes se pueden combinar en una sola imagen en movimiento

En la parte posterior de este teléfono inteligente de LG hay también un flash y un espejo para el modo «selfie» aunque la patente no especifica cómo funciona el modo autorretrato. Sin embargo, sí asegura que la cámara principal proporciona una mejor calidad de imagen que la frontal.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios