Diez artistas abren la exposición “DECLARACIÓN”

 

• El miércoles 18 de octubre a las 5:30 p.m. se abre la exposición “Declaración”, con un grupo de artistas que participaron hace un año en el Seminario “El Compromiso de Ser Artista”, que fue patrocinado por la Fundación Sofía Pérez de Soto y apoyado por el MAMM.

• El piso 18 de la Torre Sur del edificio One Plaza, es la sala elegida para esta exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de noviembre entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

• Dibujos, pinturas, instalaciones, entre otras obras diversas como sus autores, serán expuestas al público.

En septiembre de 2016, 23 artistas fueron seleccionados para participar en el Seminario “El Compromiso de Ser Artista”. Este seminario, patrocinado por la Fundación Sofía Pérez de Soto y apoyado por el MAMM, contó con la guía  de Alexa Halaby de la Fundación Patricia Phelps de Cisneros con sede en NY, y con el acompañamiento de Julián Posada (gestor cultural).

Este proceso de tres meses culminó con una presentación de la obra de cada artista  ante curadores, galeristas y críticos, incluyendo a Karen Grimson, curadora asistente del MoMA (Museum of Modern Art – por sus siglas en inglés-, Museo de Arte Moderno de Nueva York) para Dibujo y Grabado Latinoamericano, y de Elizabeth Sarria, directora de Espacio Odeón.

El propósito principal del seminario era entregar a los asistentes las herramientas necesarias para gestionar sus obras. Una de ellas fue la redacción de la “Declaración de artista”: un texto en el que se expresa por qué el artista hace lo que hace. Pero, aparte de lo aprendido, surgió un logro mayor que, seguramente, no estaba presupuestado por quienes hicieron la convocatoria al seminario, y es que los artistas, de muy diversas edades y trayectorias, se conocieron, no solo para convertirse en excelentes colegas sino, en grandes amigos.

Para celebrar lo anterior, un año después de esta experiencia, una parte del grupo decidió exponer su “Declaración de artista” y algunas obras representativas de su trabajo. Para ello, realizarán una exposición independiente con el acompañamiento de Julián Posada, con el título de DECLARACIÓN. Será en el edificio One Plaza (Avenida El Poblado, piso 15, Torre Sur), con apertura el próximo miércoles 18 de octubre a las 5:30 de la tarde. La exposición estará abierta al público hasta el 4 de noviembre entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Albeiro Londoño, Ana Eugenia Fernández, Ana Isabel Díez, Ana María Velásquez, Andrés Vergara, Laura Tobón, Claudia Pérez, Male Correa, Margarita Pineda y Sergio Gómez, son los artistas participantes, que presentarán dibujos, pinturas, instalaciones, entre otras obras tan diversas como ellos mismos.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios   www.youtube.com/elextramedios