Claudia Morales llegó a La Luciérnaga

Foto: Cortesía

 

Pantalla y Dial / Por Édgard Hozzman / Londonderry New Hampshire I-25-013
ehozzman@gmail.com

LA LUCIÉRNAGA

La llegada de Claudia Morales ha sido positiva. La compatibilidad con el ingeniero Peláez y con Álvarez Gardeazábal, le da una mayor calidez y dinámica al programa de mayor audiencia en la franja vespertina. Sin embargo, la ausencia del “Padrino” es notoria.

No es lo mismo el cuestionamiento que hace Alberto Piedrahita a Gardeazabal, con suexcelente voz, que le da credibilidad y proyección a la información cotidiana, con la de Pascual.  No es lo mismo interrogar por parte de los periodistas de la mesa que el padrino con la voz de Trombón, como lo llamara Klim.

CULTURA RCN

Jorge Espinoza y Andrea Silva Reyes hacen un programa matinal los sábados, que llena las expectativas de la audiencia de los fines de semana. Los temas con los que se comprometen son manejados con autoridad y conocimiento de causa. Lo sorprendente es que lo cambiaron de horario. Guillermo Díaz Salamanca: la voz y dinámica de Espinosa, debería de tenerla en la cuenta para el Tren. El tono de locución de Espinoza se escucha fresco, lo que le daría identidad al Tren de la tarde con las nuevas generaciones.

CARACOL

Los oyentes del noticiero de la cadena básica  se sorprendieron al escuchar un nuevo binomio de locutores: Fidel Franco y Álvaro Gómez Zafra. Son dos géneros radiales totalmente diferentes. Franco, más que locutor es comentarista, se le escucha muy bien comentando la información, como locutor le falta ritmo. Gómez Zafra, es un locutor de la radio clásica, de la escuela de Gustavo Niño Mendoza.

CAFÉ CARACOL-- LA BARRA DE LAS 13

Los amantes de las buenas entrevistas comenzamos mal el 2013. El programa más esperado y el único que escuchaba en las tardes sabatinas “CAFE CARACOL”, fue sacado del aire. Esperamos que el jefe de programación de Caracol Radio, nos devuelva este excelente espacio, el que tenía la magia del Ingeniero, Hernán Peláez en la conducción con su calidez y nostálgicas entrevistas.

Esta solicitud es para Ricardo Alarcón, que es un hombre de radio sabe el valor que tiene para la audiencia el nombre de Alberto Piedrahita Pacheco, toda una institución de nuestra radiodifusión. Para nuestra sorpresa el espacio deportivo de mayor continuidad de la radio colombiana, La Barra de las 13, el que produce y dirige el Padrino después de 38 años de estar al aire, fue retirado.

El padrino tiene su sintonía, la gente lo quiere, merece respeto.

RADIO RED

Esta es la nueva razón social de la ex Cadena Súper. RCN está arrendando espacios en Radio Red. Uno de los primeros en adquirir espacios en el nuevo sistema radial fue Adolfo Pérez, quien ha conformado un equipo periodístico con la veterana Amparo Peláez, el analista político Jairo Gómez, Ariel Osorio, quien cubrirá las noticias del espectáculo, una experta en horóscopos y otra en polígrafos. El programa se emitirá a partir del próximo 4 de febrero en la franja matinal 10 am 12m, bajo el titulo  “!De qué se habla!”. Además de Pérez, también están interesados en arrendar espacios, “El Bocha” Jiménez y Guillermo Díaz Salamanca.

GIRALDO NEIRA

Fue contratado por RCN Manizales. El experimentado periodista deportivo además de estar en la cadena básica, también realizará un programa en Radio Red, al lado de Guillermo Díaz Salamanca y Oscar Rentería. Este espacio tendrá un toque similar a la inolvidable Polémica de Caracol.

GABRIEL DE LAS CASAS

Aseguró La Norte 94.4 de Bogotá, que la salida de Casas fue el fuerte enfrentamiento que tuvo con Gustavo Alvares Gardeazábal. La directiva de Prisa, ante la disyuntiva en que los puso el escritor valluno, le pidió la renuncia a De las Casas. Se ha especulado con la llegada de Gabriel al Tren de la tarde, Guillermo Díaz Salamanca, productor y director del programa, fue muy claro, “hace mucho tiempo no hablo con De las Casas, por lo tanto ese rumor no tiene ningún fundamento”.

ALFONSO QUINTERO

Pocho se ha comprometido con un nuevo programa radial en Miami, el que se emitirá de lunes a viernes en el horario matinal, 6 am- 9am.a través de las frecuencias 1020 y 1040. En este espacio Quintero, rescatará la imagen positiva de nuestros nacionales en La Unión Americana, además de informar a las diferentes colonias hispanoamericanas radicadas en el sur de La Florida.

EL CUBRIMIENTO DE LA POSICIÓN DE OBAMA

Telemundo hizo un magnífico cubrimiento de la segunda posición del Presidente Obama, superando a Univisión, cadena que suena repetitiva en retoricas que suenan a proselitismo político. La traducción simultánea del evento de Telemundo fue objetiva y ágil.

RCN TELEVISIÓN CONTINUARA VENDIENDO UNA IMAGEN NEGATIVA DE COLOMBIA

RCN Televisión, para no quedarse atrás de Caracol Televisión, anuncia que comenzará el rodaje de la vida de, Gonzalo Rodríguez Gacha, el funesto “Mexicano”. ¿Qué hace el gobierno colombiano para controlar esta pésima imagen que de un tiempo para acá se han empeñado los canales privados en mostrarle al mundo?

Edard H Hozzman

@elextramedios   /   www.facebook.com/elextramedios   /   www.youtube.com/elextramedios