Cinco días de celebración tendrá Mercado del Río para su primer aniversario.

 

*Desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, podrán disfrutar de música en vivo, Deejays y la mejor gastronomía de la ciudad.

 

*John W; Juan Astronauta; Banda Real y Alana Live Set son algunos de los artistas que acompañarán esta celebración.

Mercado del Río, Ubicado cerca al Museo de Arte Moderno de Medellín, se ha convertido en un referente gastronómico donde se puede disfrutar de deliciosas picadas, postres, platos fuertes, vino y cerveza; ¡que mejor manera de celebrar su primer aniversario, que con cinco días de buena programación para todos los asistentes!

Es por esto, que se tiene preparado desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, una variada agenda musical, feria de vinos, Brunch y eventos de Halloween para el deleite de los comensales que nos estarán acompañando en dicho homenaje.

Programación:

1.    Miércoles 25 de octubre: Lanzamiento del aniversario para influenciadores con el DJ John W.

2.    Jueves 26 de octubre: Lanzamiento Cervecería VIP DJ Cuchara y ALANA Live Set performance.

3.    Viernes 27 de octubre: Dúo Musical en vivo. (Invitación especial para concesionarios).

4.    Sábado 28 de octubre: Brunch, Banda la Real y DJ Juan Astronauta y Halloween para adultos. Premio al empleado del Mercado con el mejor disfraz. Premio al local mejor decorado con temática de Halloween.

5.    Domingo 29 de octubre: Brunch y fiesta Halloween para niños.

Como complemento a estos cinco días de celebración, se tendrá feria del vino y piqueo, promociones en cervezas e invitados especiales.

Un año con mucha historia

Mercado del Río se encuentra ubicado en el lugar donde antes existía una vieja bodega de 2.071 m2, entre la autopista del río y la avenida los industriales, frente al edificio Bancolombia.

La planta en forma triangular de la bodega se debe a que las líneas del ferrocarril que servían para el transporte de carbón que venían desde el municipio de Amagá, pasaban tangencialmente a ella, y en éste punto cruzaban el río Medellín hacia el costado occidental.

Se recicla esta edificación teniendo en cuenta su origen histórico de los ferrocarriles y se toma como referencia arquitectónica las antiguas estaciones del tren.

Para el nuevo uso se toma de ejemplo la renovación de mercados europeos que se han ido transformando en centros gastronómicos, donde el ambiente que se genera es un sitio  para recorrer, picar, tomarse un buen vino y pasar el tiempo de ocio de forma informal y descomplicada, con una extensa variedad y opciones gastronómicas.

Mercado del Río cuenta con una capacidad de 1.200 personas sentadas, abierto al público desde las 7:00 a.m. a la media noche de jueves a sábado; de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. los domingos; de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a martes y de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. los miércoles.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios