Camilo Solórzano, compositor, radio actor y artista con calidad de exportación.

En una de las tantas presentaciones con Luz Amparo Álvarez.

 

Gracias a unos padres inquietos y sensibles por la música, a muy temprana edad, Camilo inicia su formación en piano, solfeo y más tarde acordeón, siendo este último quien logra cautivar toda su atención y el cual le inspira a la edad de 15 años a crear el grupo LOS COMPAS de música tropical, sin saber que éste abriría sus puertas al mundo del humor.

Compañeros de RCN radio y de La Zaranda.

De esta manera inicia una historia por varios de los grupos cómico-musicales más reconocidos del país como El Manicomio de Vargas Vil, El Grupo Salpicón, Los Marinillos, Programa radial de RCN La Zaranda, Grupo VIRUS, Banda Francotiradores y con personajes destacados en el medio artístico como LUZ AMPARO ÁLVAREZ.

36 años de vida artística como músico, productor musical, compositor, radio actor, actor de teatro y televisión y libretista entre otros, función última en la que encontró gran afinidad y disfrute.

A la par, su pasión artística es convertida en labor social en la formación de coros infantiles en el Oriente Antioqueño, lo que lo lleva a crear a ZERATTIO, centro artístico en Llanogrande, Antioquia, Colombia enfocado a la formación artística y buena utilización del tiempo libre de niños y jóvenes.

Como hombre polifacético y con un gran compromiso social, Camilo es socio fundador de la empresa SALUDIDÁCTICA, en la cual desarrolla producciones audiovisuales y campañas enfocadas a la educación y promoción de la salud.

En sus últimos años, Camilo Solórzano se ha centrado en su faceta de creativo de humor musical, haciendo sus aportes para los Show de Luz Amparo Álvarez, Diego Briceño, Diego López y su Grupo Salpicón en Colombia y Saulo García en Estados Unidos. En Ecuador es asesor y libretista del programa radial LA TONGA de radio Zaracay y en Sarasota, Florida, tiene proyectos futuros con el reconocido y versátil músico, compositor y productor Colombiano JAIRO HERNÁNDEZ.

Un talento que traspasa fronteras.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios