ARTMED cumplió con el objetivo de proyectarse como una plataforma de circulación del arte

 

- La edición 2017 de la Feria marcó el inicio de un nuevo momento para ARTMED.
- El balance entregado por directivas y galerías es positivo.
- Durante la Feria se entregó un estímulo a la obra Pixelada del artista Simón Uribe.

Tras cuatro días, la Feria Internacional de Arte ARTMED, 2017 cumplió el objetivo de sembrar los inicios para la creación de una plataforma de circulación de las artes plásticas y visuales. Los visitantes disfrutaron de un espacio cultural en el que pudieron establecer un contacto más cercano con el arte. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con los artistas para entender qué se esconde detrás de la conceptualización y creación de una obra de arte.

La edición 2017 de la Feria contó con una buena cifra de visitantes, incluyendo turistas nacionales e internacionales. Este año el Pabellón Blanco de Plaza Mayor Medellín contó con 21 galerías, ocho talleres de gráfica y seis artistas en Solo Projects. Además, la programación académica tuvo nueve espacios en los que se conversó alrededor del arte contemporáneo y nueve talleres de diferentes técnicas gráficas en los que los asistentes pudieron crear sus propias obras de arte

En palabras de Clara Mónica Zapata, gerente de la organización ARTMED, “la Feria tuvo un buen balance en sus diferentes espacios. En el espacio de galerías hubo una muy buena receptividad de los públicos, se registraron buenas ventas y se crearon buenos enlaces. Los talleres fueron un éxito y creemos que la agenda académica también generó un impacto positivo en la formación de públicos”.

Por otro lado, en alianza con Taller Serie/5, y respaldado por un jurado internacional, la Feria entregó a la obra Pixelada, del artista Simón Uribe, un estímulo consistente en la impresión de una serie de 60/100, en serigrafía. El jurado estuvo compuesto por Ercilia Gómez Maqueo de la Fundación Cultural José Cuervo de México, Efraín Bernal director de Bernal Espacio de Madrid, Hernando Guerrero del Taller Aguatinta de Medellín, Liliana Hernández curadora de ARTMED, Jemay Cañón taller SERIE/5

Para lo que resta de este año, ARTMED tiene como objetivo continuar con las dinámicas de trabajo que se han creado con galerías, talleres, artistas y universidades.

La organización ARTMED agradece a todos los artistas y entidades que participaron en esta Feria. Además, destaca y reconoce el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Alcaldía de Envigado y todas las organizaciones que se vincularon e hicieron posibles cuatro días de un encuentro de alrededor del arte que se repetirá en 2018.

@elextramedios   www.facebook.com/elextramedios