Cristiano acusa al Manchester United de haberle traicionado y carga contra Ten Hag: “No me respeta y yo tampoco a él”.

Cristiano Ronaldo después de la derrota ante el Aston Villa la semana pasada. PETER POWELL (EFE)

El portugués ha concedido una entrevista a Sky Sports antes de participar en su quinto Mundial en la que expresa su descontento por cómo está siendo su temporada en Old Trafford.

El sueño de Cristiano Ronaldo en su vuelta a Old Trafford se ha convertido en una pesadilla y el delantero portugués, antes de acudir a la quinta Copa del Mundo de su carrera, ha expresado su enfado por cómo está siendo su regreso al Manchester United. En una entrevista para Sky Sports, el 7 portugués acusa a la directiva y al entrenador, Erik ten Hag, de haberle traicionado e incluso de faltarle el respeto: “El Manchester United intentó forzar mi salida. No solo el entrenador, sino también varias personas que rodean al club. Me sentí traicionado”, dijo Cristiano a pregunta del periodista inglés Piers Morgan. “Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no solo este año, sino también la temporada pasada”, agregó.

Cristiano regresó al Manchester United el verano del año pasado después de forzar su salida de la Juventus, club al que llegó en 2018 procedente del Real Madrid. El portugués lideró al equipo la temporada pasada como máximo anotador, con 18 en goles en la Premier y con seis tantos en siete partidos de la Champions, pero no pudo evitar la eliminación en octavos ante el Atlético de Madrid ni clasificar a los diablos rojos para la Copa de Europa. A mitad de año, el club decidió despedir a Ole Gunnar Solskjaer y contratar al entrenador Ralf Rangnick, una decisión que para Cristiano supuso un error fatal. “Desde que Ferguson se fue, el club ha progresado cero. Hay un ejemplo interesante: cuando cesaron a Solskjaer, trajeron a Rangnick. Nadie lo entendió. Si ni siquiera eres entrenador, ¿cómo vas a ser el jefe del Manchester United? Nunca había oído hablar de él”.

Rangnick fue despedido al final del curso y su puesto lo ocupa desde entonces Erik ten Hag, cuya primera decisión fue dejar a Cristiano en el banquillo. Esta temporada, el portugués ha jugado 10 de 14 partidos en la Premier, solo cuatro desde el once inicial. Sin embargo, es un titularísimo en la Europa League, donde ha jugado los seis partidos de la fase de grupos de inicio y ha conseguido dos goles. La situación con Ten Hag estuvo a punto de explotar el mes pasado cuando el portugués se negó a ser sustituido en el último minuto contra el Tottenham. “No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar. No hubo empatía con mi hija enferma. Me han convertido en una oveja negra”, le espeta el 7 a su entrenador. En abril de este año, Cristiano perdió a uno de los dos mellizos de los que estaba embaraza su mujer, Giorgina Rodríguez.

Cristiano comienza la próxima semana su quinto intento con Portugal en una Copa del Mundo. El delantero de 37 años capitanea la convocatoria de la selección lusa de cara a su último gran escaparate para buscar una salida de Mánchester. Portugal debutará en Qatar el jueves 24 ante Ghana, y se medirá también en la fase de grupos con Uruguay y Corea del Norte.

Por: ELPAÍS

About The Author