Estados Unidos apoyará el fútbol femenino en Colombia.

Juan David Beetar Peñuela

La Embajada estadounidense en nuestro país homenajeó a la Selección Femenina Sub 17 y a la de Futsal. “Colombia está en la cima del mundo”, dijo el embajador.

Debido a los grandes logros en el fútbol femenino, Estados Unidos apoyará económicamente al Ministerio de Deporte en proyectos no solo con el fútbol sino con el deporte femenino en general. También se generarán becas deportivas para las grandes figuras del país, el objetivo primordial es alejar a la juventud de la criminalidad, el narcotráfico y la violencia.

“En Estados Unidos no solo somos aficionados del deporte, sino que creemos en el poder del deporte y las lecciones que da para la vida. A través del deporte los jóvenes pueden aprender no solo las tácticas sino aprender la disciplina y la persistencia. Colombia está en en la cima del mundo con dos equipos de mujeres que demostraron que no hay límites para ellas”, aseguró el embajador Palmeri.

“Gracias a las dos Selecciones se pueden generar nuevos espacios para que las mujeres puedan seguir creciendo y hacer soñar a todo un país. Así le dan la espalda a la criminalidad. Con todos estos logros que ustedes cosechan viene una inmensa responsabilidad porque son ustedes las encargadas de demostrar que hay alternativas a través del deporte para generar un mejor futuro”, complementó.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol agradeció a la Embajada de Estados Unidos por el evento que organizó y envió un mensaje de apoyo para las diferentes categorías. Se espera que los proyectos empiecen a ejecutarse próximamente.

“Las jugadoras de la Sub 17 son extraordinarias en calidad, en técnica y en fuerza, pero el mejor patrimonio que tienen es su fortaleza mental y su inmenso cariño por este país. También quiero felicitar a la Selección de Futsal como Federación colega, felicitaciones. Nos enaltece a la Federación Colombiana de Fútbol y nuestra Selección el habernos acogido, que para nosotros es muy importante”, afirmó Ramón Jesurún.

“Es un honor que un país que trabaja el mejor fútbol femenino, como lo es Estados Unidos, quiera hacernos un reconocimiento, esto es algo que recordaremos siempre”, concluyó.

Por: COLOMBIA.AS