Gobierno entregó reconocimiento a jugadoras de la Selección Colombiana Sub-17.

Cortesía: twitter (@FIFAWWC)

El presidente Gustavo Petro llamó la atención sobre la falta de apoyo a las selecciones femeninas de fútbol en el país.

La Casa de Nariño recibió este miércoles 2 de noviembre la visita de las jugadoras de la Selección Colombiana Sub-17, las jóvenes que hicieron historia en la India y que llevaron en alto el nombre del país hasta la final.

El presidente Gustavo Petro, acompañado por la Primera Dama, Verónica Alcocer; la vicepresidenta de la República, Francia Márquez; el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, entregó el reconocimiento a las deportistas que alcanzaron el máximo título jamás conseguido en un campeonato de fútbol.

Por su esfuerzo, dedicación, disciplina, perseverancia y los logros alcanzados, el Gobierno les otorgó a cada una de las integrantes del equipo un incentivo de 25 millones de pesos, para una bolsa total de 525 millones de pesos para la selección femenina. El cheque fue recibido a nombre de las jugadoras por la arquera Luisa Fernanda Agudelo.

Asimismo, fue reconocido el director técnico, Carlos Paniagua, a quien le fue entregado un incentivo por 12,5 millones de pesos.

“Les agradezco mucho su participación en esta vida del país, su granito de arena, que es grande para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida”, dijo el presidente Gustavo Petro. El mandatario se refirió en su discurso a la falta de apoyo que han recibido las mujeres en el balompié, puesto que no se tiene siquiera una liga de fútbol femenino.

“Significa que no hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino, como si las hay en el masculino”, apuntó.

Además, hizo un llamado a los ministros presentes para que haya una articulación entre el deporte y la educación.

“La mujer colombiana está muy llena de talentos. Es maravilloso que nosotras podamos estar acá en este Palacio de Nariño. Gracias a la Federación y a las garantías de ellos, nosotras pudimos concentrarnos en lo que era jugar y divertirnos”, destacó Gabriela Rodríguez, jugadora de la selección.

“Muchisimas gracias a todos y esperamos poder seguir haciendo historia en este deporte. Gracias a mis compañeras que entregan todo en la cancha y nunca dudan del poder que tienen”, agregó.

Por: FORBES.