Comfenalco Antioquia entregará 27.000 kits escolares.

  • La ruta será en los 125 municipios del departamento e iniciará de forma simultánea este 1 de noviembre en Magdalena Medio, Nordeste, Suroeste y Urabá, donde se entregarán 8.500 kits, a niños entre 6 y 11 años.  
  • Este beneficio es para grupos familiares afiliados a Comfenalco Antioquia con ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos. Para este año, no habrá previa inscripción, solo se necesita llegar al lugar de la entrega con el documento de identidad del trabajador afiliado. 
  • Los útiles escolares tendrán la temática ‘Los tres mosqueteros’, un clásico de la literatura con el que la Caja busca promover el compañerismo y comunicación a los niños para evitar el acoso escolar. 

Con una inversión superior a los 1.185 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregará 27.000 kits escolares a niños y niñas en las nueve regiones de Antioquia con el objetivo de garantizar la permanencia escolar, brindar ayuda económica a las familias afiliadas y una mejor calidad de vida. 

Esta entrega empezará mañana 1 de noviembre de manera simultánea en Magdalena Medio, Nordeste, Suroeste y Urabá, continuará el 4 de noviembre en Norte, el 8 del mismo mes en Occidente, el 14 en Bajo Cauca, el 21 en Oriente y el 26 en el Valle de Aburrá, donde irá hasta el 11 de diciembre.  Las entregas estarán acompañadas de actividades recreativas simultáneas en parques y referentes de los municipios.  

Entre los requisitos para acceder está ser mayor de edad, trabajador afiliado categoría A y B, es decir con ingresos iguales o inferiores a los cuatro salarios mínimos (4’000.000), tener hijos entre 6 y 11 años, sin importar si son varios (se entrega a todos sin restricción si cumplen la edad) y que el empleador esté al día con los aportes. 

David Restrepo, líder de Educación de Comfenalco Antioquia, explica que este año, “la Caja llegará a los hogares con elementos esenciales para cada estudiante como un morral, cartuchera, tres cuadernos, colores, lápices, lapicero, borrador, sacapuntas, tijeras y pegante en barra con la temática ‘Los tres mosqueteros’, un clásico de la literatura universal del escritor francés, Alexandre Dumas que deja el mensaje: ‘Todos para uno y uno para todos’, con el que buscamos promover el compañerismo y comunicación a los niños para evitar el acoso escolar”. 

Con la entrega de estos kits escolares, la Caja impacta la economía familiar de sus afiliados, llega con equidad y pertinencia a todo el territorio antioqueño. Se tendrá un tope por región y por municipio (basado en los registros potenciales de cada localidad), los cuales permitirán hacer una distribución más equitativa. 

En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 9.500 kits escolares, en Urabá 4.500, en Norte 2.700, en Suroeste 2.500, en Oriente 2.500, en Occidente 2.500, en Bajo Cauca 1.400, en Nordeste 800 y en Magdalena Medio 600.  

Los afiliados deben estar pendientes de la programación de su municipio que se podrá consultar en el portal web de la Caja www.comfenacloantioquia.com.co y dirigirse la fecha indicada al lugar del evento que le quede más cercano a su vivienda. Una vez llegue, debe ir a las mesas de postulación con su documento de identidad para la validación de requisitos y así proceder a reclamar el kit escolar.  

Comfenalco Antioquia continúa haciendo realidad los sueños de niños en todo el departamento a través de los procesos educativos.  Esta estrategia de kits escolares arrancó en 2015 y desde ese año hasta 2021, benefició a 156.441 estudiantes de Antioquia, incluyendo a las zonas más alejadas.  

Enlace para ampliar la información, requisitos y consultar cronogramas por municipio: https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/noticias/kits-escolares-municipios-de-antioquia.

About The Author